Buscadores
  • Reseña: "Ideas y reflexiones sobre diversidad, sistemas agroalimentarios y su compleja relación"
    25-05-2020

Con motivo de la celebración del día internacional de la biodiversidad, el pasado viernes 22 de mayo, se celebró un interesante coloquio abierto por parte Miguel Ángel Quesada, catedrático del departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la Facultad de Ciencias.

• El reto de la movilidad urbana tras el COVID-19: sostenibilidad, salud y agenda urbana
    25-05-2020

Este jueves 28 de mayo, tendrá lugar a la 10:00 un encuentro digital organizado por el Grupo Joly en colaboración con el Grupo Acciona para tratar y debatir sobre la nueva situación de los núcleos urbanos tras el COVID-19 y la estrategia a seguir en Andalucía. Las principales cuestiones que se debatirán son:

Cambio en el modelo de ciudad “post Covid”: aprendizajes y retos.

Movilidad compartida en la nuev.a normalidad.

El potencial del motosharing.

Agenda de Urbana en Andalucía y Estrategia Andaluza de Movilidad Urbana.

Características de “la ciudad del futuro”: “nueva normalidad” y Agenda Urbana.

Iniciativas de movilidad sostenible en Andalucía.

El panel de las nuevas tecnologías en la ciudad. Movilidad sostenible y Smart City.

Regulación de la movilidad: zonas de bajas emisiones, potenciación/regulación de la movilidad compartida…

Los ponentes serán:

D. Mario Muñoz-Atanet, director general de movilidad de la Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Patrimonio de la Junta de Andalucía

Dña. María del Carmen García, directora gerente de Fundación CIEDES

D. José Luis Zimmermann, portavoz de Smart Mobility y Director General de la Asociación Española de la Economía Digital

Dña. Trinidad Hernández, directora general de movilidad del Ayuntamiento de Málaga

Dña. Patricia Mora, vicerrectora adjunta de Smart-Campus de la Universidad de Málaga

D. Ramón Piñeiro, director general de movilidad de ACCIONA

Modera: D. Alberto Grimaldi, jefe de economía de Grupo Joly

Más información y acceso al formulario de inscripción en el evento AQUÏ

• International Kick-off Galileo Masters & Copernicus Masters - How Space Data can Support Human Lives, Health and Development
    25-05-2020

Cada año, el lanzamiento internacional de Galileo Masters y Copernicus Masters reúne a destacados representantes de diferentes ectores que  forman activamente el ecosistema de innovación más grande del Programa Espacial Europeo [English].

• Impulsando la Agenda 2030
    21-05-2020

Dos iniciativas de la Universidad de Málaga han sido seleccionadas como actividades inspiradoras para impulsar la Agenda 2030 en las Universidades

• Día Europeo de la Red Natura 2000
    20-05-2020

El 21 de mayo se celebra el Día Europeo de la Red Natura 2000.

• Día Mundial de las Abejas
    20-05-2020

El 20 de mayo se celebra el Día Mundial de las Abejas. Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus, y con la colaboración de Apicampus, hemos preparado una galería de imágenes relacionadas con la apicultura.

• Día Mundial de la Biodiversidad
    19-05-2020

El día 22 de mayo se celebra el Día Mundial de la Biodiversidad.

• Reto IV - Educación ambiental [Rétame]
    18-05-2020

Abierto el plazo para realizar el Reto IV de la Campaña Rétame desde el 18 de mayo hasta el 29 del mismo mes.

• Ganadora del Reto III [Rétame]
    18-05-2020

Rocío López Gil es la ganadora del reto III de la Campaña Rétame.

• Las obras del nuevo Pabellón de Gobierno y Paraninfo continúan [CyC]
    14-05-2020

Las obras  continúan avanzando a buen ritmo a pesar de los retrasos provocados por la excepcional situación.