Ayer, 6 de junio se presentaron los Proyectos de Islas y Sendas Verdes correspondientes al curso académico 2017/2018 en el Salón de Grados A de la ETSI de Telecomunicación y de la ETSI de Informática.

El proyecto para la construcción de ‘Islas y sendas Verdes’ en el Campus de Teatinos vivieron ayer su jornada de puesta en escena tras un año trabajando en el diseño de sus propuestas técnicas.

El jurado está formado por la vicerrectora de Smart-Campus de la UMA, Raquel Barco; la directora de Secretariado de Smart-Campus, Patricia Mora; director del Servicio de Construcción y Conservación de la UMA, Miguel Medina; la vicesecretaria Académica de la Facultad de Filosofía y Letras, Gracia Torres Díaz; la directora Académica de la Residencia Universitaria, Ángeles Liñán; el profesor de la ETSI de Informática, José Mª Álvarez Palomo; el secretario de la ETSI de Telecomunicación, Enrique Márquez Segura y el coordinador de la Biblioteca General, Gregorio García Reche.

Los cuatro proyectos presentados corresponden a las zonas de la Residencia Universitaria Alberto Jiménez Fraud, la Biblioteca General, la Facultad de Filosofía y Letras y la ETSI de Telecomunicación y la ETSI de Informática. Tras las exposiciones se abre un periodo de valoración por parte del jurado que comunicará, tras los exámenes, el proyecto ganador de Islas y Sendas Verdes 2018.

Raquel Barco quiso felicitar a los cuatro grupos por sus trabajos y destacó la “difícil labor del jurado porque los proyectos eran muy interesantes desde muchos puntos de vista”.

Islas Verdes

El proyecto Islas Verdes, promovido por el Vicerrectorado de Smart-Campus, que comenzó en Ciencias de la Comunicación y Turismo, continuará de forma progresiva y continua por todo el campus de Teatinos.

Los grupos multidisciplinares que han venido trabajando han estado compuestos por estudiantes de Ingeniería en Diseño Industrial y Desarrollo de Productos, Ingeniería de la Energía, Ingeniería de Sistemas de Telecomunicación, Informática Ciencias, Filosofía y Letras, Turismo, Educación, Arquitectura y Bellas Artes, todos ellos dirigidos por profesores de varias titulaciones.

Previamente se hizo un trabajo de campo consistente en repartir encuestas dirigidas a estudiantes de los cuatro centros a trabajar en las que estos indicaban sus preferencias y anunciaban sus necesidades, dado que uno de los objetivos de las Islas Verdes es conseguir la identificación de los usuarios con el espacio proyectado. En las propuestas técnicas presentadas, los cuatro grupos, consiguieron dar una visión renovada de los espacios y satisfacer las necesidades detectadas por los encuestados.