Si no visualiza correctamente este mensaje, haga click aquí

Resumen de la semana

6 - 12 de mayo 2019
¡Esta semana traemos nuevas novedades! Os resumimos los próximos eventos y las noticias más destacadas del Vicerrectorado de Smart-Campus. ¡No pierdas la oportunidad y entérate de todo!

Eventos Próximos

18 de Mayo
XIII Jornada de Limpieza de Fondos Marinos + Concurso de fotografía submarina

El objetivo de estas jornadas es concienciar, educar y promover la necesidad de cuidar el medio ambiente y proteger la biodiversidad. Se pretende poner en valor el paisaje privilegiado y único del arrecife de los Baños del Carmen

20 de mayo
Día Mundial de las abejas

El próximo 20 de mayo se celebra el día mundial de las Abejas, ocasión que aprovechamos para realizar una jornada sobre este extraordinario animal. En la jornada podrás disfrutar de conferencias, debates, la presentación de APICAMPUS, cata de mieles, entrega de premios y exposición de fotos.
¿Te lo vas a perder?

¡Fraterni-lab está aquí!

Fraterni-Lab, proyecto financiado por el I Plan Propio de Smart-Campus, busca medir y aumentar la felicidad en la Comunidad Universitaria. Propone la creación de un laboratorio interdisciplinar, centrado en la dinámica de dos tipos de relaciones: De las personas entre sí y de las personas con la naturaleza, desde una concepción amplia de la Ecología humana.

Campamento Dunas del Saladillo

El Área de Sostenibilidad del Vicerrectorado Smart-Campus organizó, durante los días 3, 4 y 5 de Mayo de 2019, el II Campamento Ambiental de la UMA, el cual forma parte de las actividades realizadas en el Programa Ambiental, en el marco de la Comisión de Actividades Ambientales de la UMA.

Bautismo de Buceo

El Vicerrectorado de Smart-Campus, junto a la Asociación Universitaria de Actividades Subacuáticas de la Universidad de Málaga (AUAS), se realizó el día 5 de mayo una actividad medioambiental cuyo foco principal estuvo en el buceo recreativo en la playa de Punta del Saladillo, en la localidad de Estepona.

Comienza el primer desafío de la gymkhana Proyecto EVA

Ayer día 6 de mayo comenzó el primer desafío de la gymkhana STEM que la Red de Gamificación de la Universidad de Málaga organiza este curso. Se titula proyecto EVA.

¡1000 GRACIAS A NUESTROS 1000 SEGUIDORES!

Desde el Vicerrectorado de Smart-Campus de la Universidad de Málaga, estamos de enhorabuena ya que hemos conseguido ser más de 1000 seguidores en nuestra página de Facebook.

Diviértete aprendiendo

Especies polinizadoras presentes en el Campus de la UMA

Como os prometimos, aquí tenéis unas pistas sobre las diferentes especies polinizadoras que posee nuestro Campus para que podáis realizar el IV Reto de la Campaña Ambiental 'Rétame'

¿Podrás responder correctamente?

Esta semana hemos incluido dos nuevos test a nuestra colección:
  • ¿Cuánto sabes sobre contaminación?
  • ¿Sabes más de medio ambiente que un niño de primaria?

Premios y Concursos

¡Ha finalizado el VI Reto Muévete por la UMA y empieza el VII!

¡El resultado ha sido insuperable! Entre todos hemos recorrido más de 19.300 km de forma sostenible. Y como todo esfuerzo tiene su recompensa, ya tenemos el nombre de los ganadores del VI Reto Muévete por la UMA.

Convocatoria y bases del IV Premio de Medio Ambiente "Francisco de Asís"

Se pone en marcha el Premio de Medio Ambiente “Francisco de Asís”, con la finalidad de premiar iniciativas destinadas a la promoción del desarrollo y conservación del medio ambiente.

Campaña Rétame - IV Reto

¡Protejamos nuestras especies! ¿Te atreves? Haz fotos a polinizadores.
¡Recuerda que participando en la Campaña Rétame puedes ganar un patinete eléctrico y otros premios!