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Uso de las Instalaciones

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Reglamento de uso de las Instalaciones Deportivas de la Universidad de Málaga

 

TÍTULO PRELIMINAR

Art.1.- El presente Reglamento tiene por objeto regular el uso y disfrute de las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga, en las que habrán de desarrollarse las actividades deportivas organizadas por la misma.

Art.2.- La Dirección de Secretariado de Deportes de la Universidad de Málaga asume la responsabilidad directa de la orgazinación, mantenimiento y gestión de las instalaciones deportivas.

 

TÍTULO I. DE LOS USUARIOS

Art.3.- Las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga estarán preferentemente al servicio de la comunidad universitaria.

Art.4.- Con carácter secundario, y siempre que se garantice el servicio mencionado en el artículo precedente, las instalaciones podrán ser utilizadas por otras Instituciones y por la sociedad malagueña, en los términos previstos y regulados en el presente Reglamento.

 

TÍTULO II. DEL RÉGIMEN DE UTILIZACIÓN Y FUNCIONAMIENTO

Art.5.- El uso de las instalaciones deportivas conllevará el pago de unas tasas, que serán de distinta cuantía. La Dirección de Secretariado de Deportes expedirá anualmente el Carnet de Actividades Deportivas y el de utilización de las instalaciones deportivas, que permitirán acceder a precios de alquiler reducidos. Las tasas por carnets y por alquiler de instalaciones serán fijadas por la Universidad a propuesta de la Dirección de Secretariado de Deportes y se publicarán al inicio de cada curso académico.

Art.6.- El alquiler de los distintos espacios se realizará en la propia instalación con una antelación máxima de 48 horas. Los usuarios deberán acreditarse documentalmente antes del inicio de la práctica deportiva.

Por la Dirección de Secretariado de Deportes se regulará la utilización de las instalaciones con carácter periódico, mediante un sistema de abonos o reservas permanentes.

Art.7.- En los casos en que haya que efectuar algún abono por el uso de la instalación, éste se realizará antes de iniciarse la práctica deportiva. De no utilizarse la hora reservada, el abono deberá, en cualquier caso, efectuarse.

Art.8.-

1. Se establece el siguiente orden prioritario de utilización de las instalaciones deportivas de la Universidad de Málaga:

1º) Campeonatos oficiales en los que estén comprometidos equipos representativos de la Universidad.

2º) Otros campeonatos oficiales.

3º) Actividades organizadas directamente por la Dirección de Secretariado de Deportes (competiciones internas, cursos, etc.).

4º) Actividad docente de la Facultad de Ciencias de la Educación.

5º) Campeonatos promovidos u organizados por las distintas Facultades o Escuelas.

6º) Actividades solicitadas por estudiantes universitarios, profesores o personal de administración y servicios de la Universidad de Málaga.

7º) Alquiler de instalaciones.

8º) Otras peticiones.

2. Excepcionalmente, y como consecuencia de actividades de carácter extraordinario (Campeonatos de España, actividades de carácter internacional, etc.), la Dirección Secretariadode Deportes podrá alterar el orden anteriormente citado.

Art.9.- La celebración de cualquier actividad oficial anulará en cualquier caso la reserva de cualquier instalación, si la hubiera.

Art.10.- Las actividades programadas con profesor, entrenador o monitor sólo se podrán realizar con la presencia de éstos, quedando anulada la reserva en los casos de ausencia de la persona responsable.

Art.11.- El acceso de los usuarios a los vestuarios deberá realizarse con una antelación máxima de 15 minutos al inicio de la actividad deportiva, debiendo ser abandonados los vestuarios definitivamente antes de la media hora inmediatamente posterior a la finalización de la práctica.

Art.12.- El horario de utilización de las instalaciones será fijado por la Dirección Secretariado de Deportes de la Universidad, atendiendo a diversos factores tales como la demanda de los usuarios, personal disponible, carácter especial de la actividad, etc...

En cualquier caso, los cambios de horario serán comunicados por la Dirección Secretariado de Deportes con la máxima antelación posible, mediante anuncio en el Tablón de las instalaciones.

Art.13.- El retraso en el comienzo de la actividad por causas ajenas a la Dirección Secretariadode Deportes no supondrá, en ningún caso, que se exceda del horario concedido, con el fin de no perjudicar al resto de los usuarios.

Art.14.- Para la utilización de todas y cada una de las instalaciones deportivas será requisito indispensable el uso de un atuendo deportivo correcto que no dañe a las mismas. Se prohibe expresamente el acceso al área de actividades sin el calzado adecuado.

Art.15.- Los usuarios deberán seguir obligatoriamente las indicaciones e instrucciones que les haga el personal al servicio de las instalaciones deportivas

Art.16.- Podrá ser motivo de expulsión el mal uso o el abuso de la instalación o del material, así como el comportamiento antideportivo del usuario o el espectador.

Art.17.- No se permitirá introducir bicicletas o cualquier otro vehículo en el interior del complejo deportivo.

Art.18.- Cualquier tipo de publicidad, retransmisión radiofónica o televisiva, deberá aprobarse previamente por la Dirección General de Deportes y con las condiciones y requisitos fijados por ella.

Art.19.- Queda prohibida en los espectáculos y competiciones deportivas la entrada de cualquier material que pueda ser utilizado como arma, el consumo o venta de bebidas alcohólicas y la utilización de símbolos que inciten a la violencia o a comportamientos delictivos.

 

DISPOSICIÓN ADICIONAL

El uso de la piscina y demás instalaciones deportivas, quedará regulado por lo establecido en el presente Reglamento, así como por sus normas específicas a cuyo efecto se habilita a la Dirección Secretariado de Deportes para que establezca las normas específicas que sean de obligado cumplimiento para el referido uso.

 

DISPOSICIÓN FINAL

El presente Reglamento entrará en vigor el día siguiente de su aprobación por la Junta de Gobierno, y estará expuesto para su conocimiento en los Tablones de Anuncios de las instalaciones deportivas de la Universidad.

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