banners
beforecontenttitle

Héctor González Palacios

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Héctor González Palacios

    Becario de Formación Personal Universitario

    Tel: -     E-mail: hgpal@uma.es

    Despacho: 719A

BREVE CURRÍCULUM:

Graduado en Historia (2018) y máster en Formación del Profesorado de Enseñanza Secundaria (2019) por la Universidad de Granada, recibió una beca FPU en 2019 para investigar los “Cambios de género durante la Tardoantigüedad en el Mediterráneo Oriental”, bajo la dirección de Clelia Martínez Maza. Su actividad investigadora actual está centrada en la historia social y cultural de Grecia y el Mediterráneo Oriental, desde el punto de vista de la religión, el género y el parentesco. Durante su formación universitaria ha realizado también estancias en Roma, Grecia, Seúl y Reino Unido.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

GRUPOS Y PROYECTOS DE INVESTIGACIÓN:

> Miembro del grupo de investigación HUM696 “Origenes Gentium. Mitos y tradiciones fundacionales en el Occidente mediterráneo”
> Miembro del proyecto de innovación educativa PIE19-070 “Pedagogía del invisible: del origen de la esclavitud a la esclavitud contemporánea”

LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN:

> Género en la Antigüedad
> Cristianismo primitivo
> Parentesco en la Antigüedad
> Antropología Histórica
> Percepción de la Antigüedad en la Historia
> Didáctica de las Ciencias Sociales

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido