Desde el Centro de Estudios Asiáticos de la Universidad Autónoma de Nuevo León (México), y en colaboración con la Korea Foundation, han abierto las inscripciones para el Programa E-School, que se imparte de forma online, con el objetivo de formarte profesionalmente, y obtener un certificado avalado por el Gobierno de Corea y la UANL.

Tres grandes profesores de la Universidad de Málaga especializados en cultura coreana impartiran un curso dentro de este programa:

• Antonio J. Domenech
  • Francisco Manuel Montalbán Peregrín
  • María Auxiliadora Durán

El curso se interesa por los cambios sociales que están aconteciendo en Corea del Sur en las últimas décadas. El país se ha sumado con voz propia, concretando maneras y políticas particulares, al flujo globalizador. En general, los estudios especializados se han centrado más en los efectos que estos procesos están teniendo sobre la economía, las finanzas, y la exportación de manifestaciones culturales relacionadas. Nuestro interés se dirige a analizar la globalización a la coreana no exclusivamente como un proceso unidireccional sino tomando en consideración la influencia de la misma sobre la manera de entender nuevos escenarios sociales, familiares, inter-culturales, choque de tradición y modernidad, cuestiones de género, de la interacción de los jóvenes, etc.

Más información: http://cea.uanl.mx/e-school-program-enero-mayo-2016/