Se abre la convocatoria por la que la Universidad de Málaga acuerda iniciar el procedimiento para la selección de los estudiantes en la modalidad de “Asistentes de Español” durante el curso académico 2019-2020.

Con objeto de mejorar y complementar la formación y conocimientos generales de los alumnos de la Universidad de Málaga en la que se convocan plazas para colaborar en las actividades culturales y docente adecuadas a sus estudios.

Esta convocatoria tiene 4 plazas para Asia, dos para Busan, Coreal del Sur, y dos para Taipéi, Taiwán, teniendo como duración de la estancia de septiembre a diciembre de 2019 y posteriormente de marzo a junio de 2020.

Los requisitos son los siguientes:

• Estar matriculado como alumno oficial en un Centro de la Universidad de Málaga durante el curso académico 2018/2019.
  • Estar en posesión y con vigencia de un certificado acreditativo del idioma requerido por las instituciones de destino. Siendo la de Corea del Sur un B2 en inglés o un B2 coreano, mientras que Taiwan solo se necesitaría un B2 en inglés.

Plazo abierto desde el 7 de febrero 2019 hasta el 26 de febrero 2019.

Procedimiento:

• Solicitar su admisión en el procedimiento mediante la cumplimentación de la solicitud online aquí
  • Presentar en cualquiera de las oficinas del Registro General la siguiente documentación:
    • Fotocopia de un certificado académico oficial si el alumno no ha cursado sus estudios íntegramente en la UMA.
    • Una carta de presentación de un profesor.
    • Breve redacción escrita en inglés con sus datos personales y que expliquen los motivos académicos o las razones por las que desea obtener la ayuda.
    • Fotocopia de cualquier certificado de idioma.

Tras un proceso de selección se realizará una entrevista presencial en inglés y castellano con la Comisión de selección (no será posible realizarla de forma telemática).

Para una información más detallada diríjase al siguiente enlace:  https://www.uma.es/relaciones-internacionales/info/116553/programa-de-asistentes-de-espanol-2019-2020/