Se trata de una red de pruebas sobre tecnologías Smart-City en el campus de la Universidad de Málaga (UMA) que permite la monitorización y actuación en múltiples casos de uso bajo el paradigma de las Smart Cities. Esta infraestructura de investigación ha sido adquirida con fondos FEDER dentro del Subprograma Estatal de infraestructuras científicas y técnicas de la convocatoria 2015 (UNMA15-CE-3320).

La infraestructura se compone de fuentes de información (sensores ambientales, de presencia, gases ,cámaras, etc.), actuadores, repetidores, gateways, servidores, una plataforma de gestión (Plataforma Thinking Cities de Telefónica) y una plataforma de datos abiertos, ambas basadas en Fiware, así como del software necesario (SDK’s) para que los elementos interaccionen entre ellos y con los investigadores.

La infraestructura se compone de una combinación de hardware-software altamente configurable, orientada a la investigación, habilitando el desarrollo y la evaluación, como prueba de concepto, de las diferentes tecnologías de comunicaciones y de los métodos y soluciones propuestas dentro de los distintos escenarios de una Smart City: huertos urbanos, monitorización ambiental, eficiencia energética, gestión de tráfico, etc. La infraestructura es escalable y extensible, y permite realizar experimentos a varios niveles, desde la capa física hasta la interfaz de usuario.

sensorJardin sensorJardin2 

Para conocer más información del proyectos puedes acceder aquí: Más información

NOTA: La ubicación actual de algunos dispositivos es temporal (lo avisamos por si localizáis alguna incoherencia en el Campus)