En Corea del Sur el 11 de Noviembre se celebra el Pepero Day, una celebración en la que los coreanos disfrutan de este snack tan popular en el país.

El Pepero Day es una celebración que se da sobre todo entre los jóvenes coreanos, desde los más pequeños que dan y reciben este snack entre amigos, profesores y familia por el simple hecho de compartir dulces. Pero para los que son un poco más mayores este día se convierte en una especie de “segundo San Valentín” en el que regalan este snack a sus parejas o incluso se llenan de valor para declararse.

En general se trata de un día en el que los jóvenes se divierten y muestran aprecio por quienes le rodean compartiendo este snack.

El Pepero, que para quien no sepa de lo que hablamos es un palito de galleta bañado en chocolate, ha sido fabricado y comerciado por la compañía Lotte desde 1983. Pero en Corea del Sur no todo es celebración en este día pues en la actualidad existe un boicot en contra de la empresa Lotte que, a pesar de ser coreana, fue fundada en Japón.

Pero en este día también queda un hueco para la tradición con el “Garaetteok Day”, que es el día del “pastel de arroz coreano”, que si eres fan de la comida coreana sabrás que forma parte de muchos platos como puede ser el tteokbokki. En el “Garaetteok Day” también se regalan porciones alargadas de pastel de arroz para celebrar también el “Día del agricultor” que es ese mismo día.