Comienza el plazo de inscripción para la convocatoria de TOPIK de octubre de 2020, que se organiza en colaboración con FGUMA. A continuación podréis encontrar toda la información necesaria:

Fecha de exámenes: 17 de octubre de 2020
Periodo de matriculación: hasta el 26 de junio de 2020
Precio: 30 euros
Emplazamiento de los exámenes: Aula 1.14 Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo, Ampliación Campus Teatinos. Universidad de Málaga. Ubicación
Niveles: Topik I (principiantes: niveles 1-2)  /  Topik II (intermedios y avanzados: niveles 3-6)

Tabla informativa horario examen

Horarios del ExamenHora de Entrada al AulaInicioFinalización
Topik I듣기, 읽기09:1009:4011:20
Topik II듣기, 쓰기12:2012:5014:40
읽기15:0015:1016:20

Tabla de divisiones y puntos de la prueba

Nivel de ExamenSesionesPruebasTipoCantidad de preguntasPuntosPuntos Totales
TOPIK I
(niveles 1~2)
Sesión 1듣기(40min.)Test30100200
읽기(60min.)Test40100
TOPIK II
(niveles 3~6)
Sesión 1듣기(60min.)Test50100300
쓰기(50min.)Test4100
Sesión 2읽기(70min.)Test50100

Información sobre los niveles Topik en español o en coreano.

Importante: Los candidatos deben acudir el día de la prueba con su documento de identidad (Dni/Nie) y con el resguardo del examen que le remitirán desde la Oficina UMA-Atech una vez cerrada la inscripción. Dicho formulario contiene el número de registro del examen Topik. En caso de que el candidato acuda el día de la prueba sin el resguardo, no le será posible realizar el examen.

Para cualquier duda sobre el examen de coreano podéis contactar con nosotros.

Matriculación online

Pasos a seguir:

1. Darse de alta en Acceso alumnos si no lo has hecho con anterioridad. El error, o la falta total o parcial de datos personales introducidos por el alumno en la plataforma de matriculación, puede ocasionar problemas en la matrícula. El Centro de Idiomas no se hace responsable de dichos errores.
  2. Realizar la preinscripción. Dentro de tu área privada, en la pestaña CENTRO DE IDIOMAS/MATRICULARME EN UNA ACREDITACIÓN/CONVOCATORIA TOPIK MAYO 2020.
  3. Pago del examen. Descargar el impreso de pago y realizar el abono correspondiente en cualquier sucursal del BSCH, a través de banca online o cajeros automáticos.
  4. Formalizar la matrícula. Subiendo toda la documentación requerida en tu área privada. Recibirás confirmación por correo electrónico.
  5. Documentación. Impreso de pago, 2 fotografías en color, fotocopia D.N.I./N.I.E., y formulario de inscripción TOPIK. Hay que rellenar el formulario de inscripción a través del ordenador, para que sea legible toda la información requerida. Después, imprimir el formulario, firmarlo y escanearlo. Importante: No se tendrán en cuenta las transferencias o ingresos realizados si no se ha entregado toda la documentación, incluido el formulario.

Guía para rellenar el formulario de inscripción TOPIK 2020

Importante: Cualquier candidato que tenga alguna necesidad especial puede solicitar una adaptación del examen. Para ello, deberá comunicarlo en el momento de la matriculación así como presentar algún documento acreditativo de su discapacidad.

Test of Proficiency in Korean
TOPIK Guide Blog