De cara al día de hoy, 23 de abril, día Internacional del Libro, hemos preparado una serie de lecturas medioambientales dentro de la campaña #SmartCampusencasa #UMADondeTúEstés.

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada cada 23 de abril a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Desde 1988, es una celebración internacional promovida por la UNESCO.

Estos días en casa son ideales para disfrutar de una buena lectura, ya sea desde lel balcón aprovechando el solecito o desde el salón de casa, mientras disfrutas de la paz que reina en la calle estos días. La selección de lecturas que te proponemos, junto al profesor Miguel Ángel Quesada del departamento de Biología Vegetal de la Universidad de Málaga, van desde blogs hasta novelas; pasando también por manuales de agroecología. Todo ello lo puedes encontrar en el siguiente enlace:

Lectura [#SmartCampusEnCasa]

Y no te olvides de visitar el resto de apartados de la campaña #SmartCampusEnCasa, donde puedes encontrar cosas tan interesantes como documentales, series, guías sobre reciclaje o música, entre otras cosas.

Para terminar, te dejamos con una frase del escritor español más importante de todos los tiempos, Miguel de Cervantes: “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho”.

Contribuyendo a alcanzar los ODS

La Universidad de Málaga, a través del Vicerrectorado de Smart-Campus, desarrolla un programa ambiental donde se dan cabida diferentes acciones de formación, sensibilización y divulgación de los pilares de sostenibilidad ambiental y Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) entre la comunidad universitaria y la sociedad.

El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) que se cumple con esta actividad es el siguientes: