Este año, logre adjudicarme la beca de movilidad internacional en el marco del Programa Europeo KA-107 con destino a la Universidad Federal Fluminense en Brasil.

A mi llegada los colores y paisajes me llenaron de alegría,  y marcaron el inicio de lo que sería una de las experiencias más positivas en mi carrera profesional.  La amabilidad de la gente, la música en las calles y por supuesto tanto  la acogida y  bienvenida que me brindaron en la Facultad de Derecho de la UFF así como el apoyo y seguimiento constante con el que he contado desde la Oficina de Relaciones Internacionales de nuestra Universidad, al igual que por parte de mi Directora de tesis Dra. Dña Leticia Fontestad Portales, me ha permitido llevar a cabo mi estancia de investigación de forma exitosa.

Durante estos meses como investigadora en materia de Cooperación Penal Internacional y Derecho Procesal Marítimo he tenido la oportunidad de participar en distintas actividades académicas,  entre las cuales se destacan: seminarios, conversatorios,  apoyo a la investigación, asistencia a la docencia, a propósito de la visita de mi directora de tesis en el marco del programa KA-107 de intercambio de profesorado, reuniones científicas e importantes eventos que se llevaron a cabo en la facultad de Derecho de la Universidad Federal Fluminense, en el Tribunal Marítimo y en el Tribunal Federal localizado en la Ciudad de Rio de Janeiro.

Actualmente me encuentro concluyendo mi investigación. Gracias a esta experiencia he sido invitada a formar partede otras redes y Centros de Investigación Jurídica en distintas Universidades extranjeras.

Sin lugar a dudas, estos logros constituyen un eslabón importante tanto en mi vida personal como profesional.

sms