Presentación: 9 de octubre a las 21 horas

: Del 9 de octubre al 18 de noviembre de 2020

Lugar: Espacio Cero del Contenedor Cultural de la Universidad de Málaga. Bulevar Louis Pasteur, 23. Campus de Teatinos.

Comisariada por Juan José Moya

Horarios de visita al público: Lunes a Viernes de 11.00 a 14.00 h. y de 17h. a 20.30 h. (Cerrado fines de semana y festivos)

Entrada libre

La inauguración de la exposición comprende además otras actividades paralelas (entrada gratuita hasta completar aforo):

– Miércoles 7 de octubre a las 19h: Charla con Dreucol y Mur0ne "Muralismo contemporáneo. El papel del artista en la calle"

– Jueves 8 de octubre a las 16h: Taller de fotografía "Retratar y documentar bandas de rock"
– Viernes 9 de octubre  a las 19h: Encuentro CSA Las Vegas. Málaga Do It Yourself
– Viernes 9 de octubre  a las 19:30h: Encuentro con los fotógrafos Rando y Alberto Polo. "De Washington DC al mundo"

---

Dischord Records es un sello discográfico independiente con sede en Washington DC que se especializa en punk rock. El sello es copropiedad de Ian MacKaye y Jeff Nelson, quienes lo fundaron en 1980 para lanzar el álbum “Minor Disturbance” de The Teen Idles. Con otros sellos independientes estadounidenses como Twin/Tone, Touch and Go Records y SST Records, Dischord ayudó a encabezar la red nacional de bandas independientes que formaron la escena indie-rock de aquella década de grandes cambios sociales y culturales. Estos sellos presidieron el paso del hardcore punk que entonces dominaba la escena underground estadounidense a los estilos más diversos de rock alternativo que estaban emergiendo. El sello se ha hecho famoso en todo el mundo por emplear la ética del do-it-yourself, producir todos los álbumes y venderlos a los distribuidores mayoristas a precios de descuento sin financiación. Dischord continúa publicando discos de bandas de Washington D.C. y documentando y apoyando la escena musical de esta ciudad. Cuatro décadas después de su nacimiento, se puede afirmar que Dischord y la escena musical punk de DC inspiraron a muchos fotógrafos a tomar fotografías, tanto en Washington DC como en muchísimos países alrededor del mundo. Esta exposición contiene algunos de los más destacados:

- Tiffany Pruitt

- Cynthia Connolly

- Bert Queiroz

- Brad Sigal

- Jim Saah

- Antonia Tricarico

- Pat Graham

- Alberto Polo

- Shawn Brackbill

En palabras del comisario y fotógrafo Pat Graham: “A medida que pasan los años, se hace cada vez más evidente cómo las experiencias, la gente, la música y el arte han influido en mi vida. Mi archivo fotográfico de la época que pasé en Washington DC me permite recordar las lecciones aprendidas y ahora ofrece más inspiración para otros. Con esto en mente, quería comisariar una exposición que ofreciera una visión más allá de la mía personal. Idealmente, esta sería una empresa de proporciones épicas que abarcaría kilómetros de muros de museos y toneladas de ancho de banda, sin embargo, estamos en el 2020. El título de la exposición es una introducción y permite tener esperanza en este momento que estamos viviendo. Esperanza en las personas, en la música y en un cambio positivo a través de las percepciones fotográficas de algunos de los muchos fotógrafos que vinieron antes y después de mí en la escena punk de DC. Aunque las personas y escenas que aparecen en estas fotografías pueden ser diferentes, el hilo común es Dischord Records y su influencia en cada fotógrafo de esta exposición (y otros en otras latitudes). Esta muestra no pretende ser una descripción completa de los últimos 40 años de Dischord. Como me ha cometado Ian MacKaye, Dischord continúa como sello de trabajo y, como todos sabemos, Cynthia Connolly continúa autoeditando su famoso libro “Banned en DC”. Esta exposición tampoco puede intentar cubrir a todos los grandes fotógrafos y músicos que estuvieron involucrados en esta escena, inspirados y conmovidos por el trabajo de Dischord. Como se acostumbra a decir en estos casos: Observa, escucha y cuestiónate las cosas”.

¿Por qué no te lo puedes perder?

Dischord Records cambio la música y la cultura underground para siempre. Y, hoy en día, el legado musical y social de Dischord sigue siendo igual o más fascinante que en la década de los 80. Ahora más que nunca debemos inspirarnos en sus ideas para cambiar la cultura.

expo moments 3

Más información: