El prototipo de Espacio Educativo Exterior Eficiente (E4) del I Plan propio de Smart-Campus se encuentra a medio  camino  entre  un  espacio  al  aire  libre  y  un  aula  de  vanguardia, a través  de  la definición  de  su forma arquitectónica y  geometría, todo  ello  definido  mediante diseño paramétrico que permita  la  adaptabilidad  del  prototipo  a cualquier  otro  espacio  del Campus. Actualmente el proyecto se encuentra en fase de concurso público y se construirá en los alrededores de la Facultad de Ciencias de la Educación y Psicología. Puede conocer más información técnica y de investigación del proyecto acciendo a este enlace.

E4-01E4-02

Como continuación a este y englobado dentro del II Plan Propio de Smart-Campus se desarrolla el proyecto Sensitive Panel, cuyo prototipo se instalará en las fachadas permeables del proyecto E4, diseñado por los miembros de este mismo equipo. Este proyecto busca nuevas soluciones de fachada que sean capaces de relacionarse con su entorno, aportando mejoras energéticas, de confort o de uso a partir de diferentes estrategias de respuesta de la envolvente del edificio frente a las condiciones exteriores e interiores.

Puedes seguir todos los avances en la web del proyecto:
WEB DEL PROYECTO E4