20.00h

“COMPLEJO”

Estudio de Actores de Ecuador.

Queridas amigas, nos llega desde Ecuador esta imperdible propuesta.  ”Complejo", una novela De Santiago Vizcaíno.

Actuada por Andrés Vásconez, esta obra aborda el desencuentro de la migración, el reconocimiento del complejo colonial latinoamericano ante el sueño de la ilustración europea que ha devenido en comercio.

Detrás del sueño alcohólico del macho latinoamericano, las mujeres pueblan de sensibilidad esas atmósferas techno del mediterráneo del fin de s. XX.

“Complejo'' cuenta cómo Willy, un estudiante ecuatoriano en Málaga, es un extranjero en el amor, un extranjero en el Mundo. Willy proviene de un complejo pasado interior y estalla a la violencia verbal y carnal como modo de preservar su furia interior, su calidad de liberto."

INSIDE, MAYBE, OUTSIDE

Taller del cuerpo. Universidad de Málaga

Sinopsis:

El taller del cuerpo DanzaUMA nace en octubre del 2021, como propuesta del Vicerrectorado de la UMA y la Cia de danza Fernando Hurtado, bajo el interés de que dentro de la Universidad haya un encuentro entre profesorado y alumnos bajo un referente común y necesario “el movimiento y conocimiento del cuerpo” y sus posibilidades.

No hubo un límite de nivel artístico solo la necesidad de conocerse más a través de la creación coreográfica: “Todos/as necesitamos del cuerpo sea cuál sea este”.

“Inside, maybe outside”, es el comienzo, como todo comienzo debe partir del interior, donde residen pensamientos, sueños, pesadillas y pura conciencia. Y es esto lo primero que queremos sacar delante del público. Nuestra presentación es honesta, sincera, pensando más en el interior que en el exterior. Sin lo primero es imposible lo segundo. Tal como dice uno de los temas musicales: “Por todas las veces que no pude bailar, que bailen mi pasado y mi futuro”.

Ahora nos toca a nosotros/as.

Coreografía: Fernando Hurtado

Intérpretes: Yolanda - Ana .O. - Elia - Pepi - Lola - Fran - Carmen - Luis - Natalia - Belén - Germán - Mercedes - Kosma

- Ana S. - Analia - Helena - Candela - Isabel .N. - Dominika - Aurelia - Laura.

Dirección: Fernando Hurtado

Miércoles 8 de junio. Desde las 20 horas.

Entrada gratuita hasta completar aforo.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de junio de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.