CON ESTA HOZ
'Con esta hoz' es un recital poético en el que dialogan poemas en las dos lenguas habituales del autor: el castellano y el galego. En el poemario homónimo el autor desdobla la escritura en dos registros distintos, en dos bifurcaciones: el lirismo y el ensayo poético, lo visceral y lo reflexivo, el poema como emoción sentida y el poema como sentimiento pensado. Con esta hoz es un poema vertical atravesado por un poema horizontal y/o viceversa. En el formato recital “Con esta hoz | Con esta fouce“ la palabra toma cuerpo en la voz y avanza. Lo demás es incógnita.

Samuel Merino Mos (Pontevedra) 1982 Es un creador que, en la actualidad, desarrolla su labor alrededor de una poética en la que se aprecia la huella de su formación en Filosofía (Ldo. por la Universidad de Santiago de Compostela) y su experiencia en el terreno de las artes escénicas. Su obra, de carácter autorreferencial toma el cuerpo de una oralidad secundaria que se materializa en recitales (algunos de ellos musicados) y pequeñas piezas escénicas a medio camino, siempre, entre el teatro y la performance.

José Fernández
Presentación de Mesa camiya
Se realizará una lectura performativa de algunos poemas y luego se conversará sobre el poemario, pero ¿qué es exactamente Mesa camiya? Mesa camiya êh un montón de manô pegaítâ ar brasero, un pueblo bendezío por un mîmmo santo, un campo yeno de limonê y una copliya. Guardâh una familia, recohêh lo que êttaba mucho antê que uno êh a bezê un eherzizio de dêppiohe, como selêzionâh lô frutô de un huerto o bûccâh piedrezitâ en el rebalahe. Êtte poemario êh la unión entre lo que se bibe afuera y lo que ocurre dentro de una casa.

José Fernández (Estepona, 1998) pertenece al colectivo pUMA y ha participado con ellos en lecturas y performances enmarcadas en el Festival de Poesía Irreconciliables, el Festival de Poesía Joven de Alcalá y Auctóctonxs del teatro del Soho. Aparece en las antologías Voy de cabeza, Mantra (Vicerrectorado de Cultura de la Universidad de Málaga, 2019 y 2020) y De qué hablamos cuando hablamos de amor (Cántico, 2023). Su comida favorita son lâ papâ fritâ y Mesa camiya êh su primêh poemario.

Miércoles 4 de octubre. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola.

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.