El futuro es una especulación. El futuro no existe. Imaginamos el futuro, continuamente. Los futuros, existen. El futuro es “algo” que no podemos ver “en presente”, forma parte del terreno de la conjetura. La propuesta de pieza escénica gira alrededor de esta imposibilidad. ¿Cómo imaginar algo que no has visto? ¿Cómo poner en juego los elementos necesarios para que se produzca el futuro que imaginamos? ¿Cómo invitar a la evocación de algo que no se ha vivido? El Futuro... ¿qué te dice? Antes de que tu imaginación fatalista se ponga a maquinar, te proponemos un ejercicio de suspensión. El Futuro. Déjalo ahí. Interrumpe tus pensamientos, para. Y ahora que ya estamos más tranquilas, veamos El Futuro.


La compañía El Pollo Campero, comidas para llevar nace en 2012 con el deseo de mezclar el teatro de sala pequeña, el café teatro, el cabaret, con los nuevos lenguajes contemporáneos. Hasta el momento hemos presentado 4 trabajos: Piezas codependientes de duración relativa en las que las actrices intentarán no hacer teatro (2013), Las actrices siempre mienten (2016), Parecer Felices (2019) y El Futuro (2022). Hemos viajado por todo el territorio nacional, hemos llevado nuestro trabajo a Recife y Manchester, hemos recibido premios, y a día de hoy aún no sabemos cómo se vive de las artes escénicas en este país.

--

Idea y Dirección: Cristina Celada 

Texto: Cristina Celada en colaboración con Rosa Romero

 En escena: Rosa Romero y Cristina Celada con las participantes de los laboratorios comunitarios 

Coordinación técnica y diseño iluminación: Miguel Ruz

 Espacio sonoro y composición musical: César Barco Manrique 

Técnica de sonido en gira: Vanesa Rodrigo 

Escenografía, vestuario, utilería: Alejandro Andújar 

Videocreación: Indi Costa 

Imágen de cartel: Eugenio Arrogante 

Producción: Inés Lambisto 

Diseño de cartel y web: Jaume Blanc 

Vídeo y teaser: Andrés Pino – Conjunto Vacío 

Fotografía: Mila Ercoli

Una coproducción de: Festival TNT, Teatro Calderón de Valladolid, Conde Duque y El Pollo Campero, comidas para llevar. En colaboración con: La Caldera y Teatre L'Artesà. Con el apoyo de: Departament de Cultura de la Generalitat de Catalunya.

Esta pieza cuenta con el apoyo del Instituto Ramón Llull.


Miércoles 11 de octubre. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.