Todo esto no es tradición es un proyecto de creación contemporánea centrado en la genealogía de Rocío, la tradición militar de sus antepasados y la ausencia de codificación histórica de las experiencias de las mujeres de la familia. Una investigación o ejercicio arqueológico sobre la memoria familiar y sobre el legado de las mujeres que refleja los paralelismos entre identidad individual y colectiva. 

La bailarina sevillana Rocío Barriga, comenzó sus estudios de danza clásica en Sevilla y Barcelona. Se graduó en Coreografía e Interpretación en el Conservatorio Superior de Danza 'María de Ávila', Madrid, y realizó un máster de investigación en danza en el Royal Conservatory Antwerp y deSingel, Bélgica. Ha participado en diversos proyectos escénicos y pedagógicos con creadores como Javier Barón, David Troncoso, Antonio Quiles, Juan José Morales 'Tate', Kor'sia y Thomas Noone Dance. En 2018 creó el colectivo de jóvenes creadoras La Basal, con el que ha co-creado varias piezas escénicas. Actualmente reside entre Sevilla y Madrid, donde forma parte de la compañía Las Protagonistas, participa en activo de las actividades de La Basal y trabaja en la gestión y producción de la compañía de danza y productora creativa ELAMOR.

 

Miércoles 25 de octubre. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online.

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

La actividad incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años) y Coca Cola. 

Sala 3 del Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de octubre de 2023 en el Contenedor Cultural aquí.