Día: 29 de noviembre de 2023

Hora: de 15:45h a 19:45h

Lugar: Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, nº23. Campus de Teatinos. Málaga).

Precio del taller: 40€

Inscripciones y +info: barbarasanchez75@gmail.com

Taller de improvisación y empoderamiento escénico.

Conducido por Bárbara Sánchez “La Puchereta”.

PODERÍO COACHING es un taller de acompañamiento para apoyar a que los/las intérpretes descubran, potencien y desarrollen su máximo poder escénico a través de la danza, los sonidos y la palabra, pero también por medio del breathwork(respiración activa), hipnosis de reprogramación subconsciente e incorporación energética de arquetipos. En este taller Bárbara Sánchez busca lograr una conexión total de los/las intérpretes en la escena, destilando mucho poder y marcando una presencia hipnótica, incorporando las energías arquetípicas como guías de la acción escénica, activando así al “genio interior” que cada uno/a lleva dentro.

PODERÍO COACHING va dirigido tanto a profesionales como  amateur de las artes escénicas o de cualquier otra disciplina artística(músicos, artistas plásticos, video artistas, etc…), así como a cualquier persona que esté interesada en la exploración escénica, en expresarse artísticamente a través del movimiento, la voz y el sonido, así como en desarrollar su poder  escénico y personal. El taller se cerrará con con una muestra pública a modo de happening grupal.

IMPORTANTE: CADA  PARTICIPANTE DEBERÁ TRAER UN “ELEMENTO DE PODER”(PUEDE SER UN OBJETO, UNA PELUCA, UNA JOYA…), ASÍ COMO “UNA PRENDA DE ROPA RELEVANTE”(ALGO QUE TENGA UN SIGNIFICADO ESPECIAL, ALGO QUE NO TE ATREAVAS A PONERTE NORMALMENTE, ALGO DE HERENCIA FAMILIAR DE LO QUE NO TE PUEDAS DESPRENDER…)

Bárbara Sánchez es bailarina, actriz, coreógrafa y directora de escena. Nace y vive actualmente en Sevilla. Estudia arte dramático, danza clásica y contemporánea en Sevilla. A lo largo de estos últimos 20 años ha ido desarrollando un lenguaje único y personal, convirtiéndose en un referente del panorama de las artes escénicas contemporáneas, tanto de Andalucía como del resto del territorio español. Su trabajo se mueve entre los límites del teatro, la danza y lo performativo. Sus principales líneas de acción son: crear obras en libertad, el humor, la hondura poética y el trabajo de incorporación energética de arquetipos, y, desde 2010, al entender que las mujeres no creen en una sociedad igualitaria, el feminismo la atravesará para siempre, tanto a ella como a su obra. Ha creado las obras escénicas A la vuelta de la esquina(2003), El jardín de atrás(2005), Plutón no es un planeta(2008), Gala Fantoche(2010), Ahuyéntanos este furor(2011), La satisfacción del capricho(2013), Electrohumor(2016), Somewhat paler(2016), Várvara(2019) y Morta Splendor(2022). Ha trabajado también con otros artistas como Abraham Hurtado (Ignición), Sociedat Doctor Alonso (El desenterrador) o Meg Stuart (Atelier III). Combina la creación escénica con la realización de talleres de creación en los que comparte sus intereses y prácticas artísticas.