El Vicerrectorado de Smart-Campus junto con la empresa BioAzul y en colaboración con la Facultad de Ciencias de la Educación llevarán a cabo una actividad en esta Facultad los días 22 y 23 de noviembre, en un esfuerzo por promover la concienciación sobre el reciclaje y la sostenibilidad. Esta actividad se llevará a cabo en el marco del proyecto InformPack, con el objetivo de fomentar la sostenibilidad y reducir el impacto ambiental. 

La actividad se llevará a cabo en horario de mañana, con una duración de 2 horas. Comenzará con la proyección de materiales audiovisuales generados en el marco del proyecto. A continuación, los participantes se trasladarán al Eco Aula de la Facultad de Ciencias de la Educación para dar inicio a un emocionante juego con el objetivo de crear "islas de reciclaje" reutilizando los contenedores del centro. 

Estas islas de reciclaje se distribuirán en varios espacios de la Facultad, incluyendo el Hall de entrada, los patios interiores, las salas para estudiantes, el Eco Aula y el espacio frente al Eco Aula con mesas.  Además de la creación de las islas de reciclaje, como parte del proyecto InformPack, se colocarán carteles con información relevante sobre la gestión de residuos, fomentando así prácticas sostenibles en el uso de diferentes espacios. 

La actividad culminará con una breve reseña y la entrega de regalos a quienes hayan participado. 

Este proyecto piloto tiene como objetivo replicarse en otros centros.Su propósito es involucrar a la comunidad universitaria en la creación de espacios de reciclaje, reducir el número excesivo de contenedores dispersos y fomentar la conciencia sobre el impacto ambiental. Además, busca proporcionar espacios de reciclaje en áreas donde actualmente no se dispone de contenedores adecuados, como la cocina. 

Esta actividad en la Facultad de Ciencias de la Educación servirá como un espacio de concienciación y participación para promover la sostenibilidad en el envasado de alimentos y fomentar la adopción de prácticas más amigables con el medio ambiente. 

Programa Detallado 

Miércoles, 22 de noviembre: 

  • 11:00-11:45 Parte teórica sobre el proyecto InformPack, presentación de la asociación AMAS  

  • 11:4512:0 parte de la sesión dinámica: Recogida de basuras y contenedores en el hall  

  • 12:00 – 13:30 2ª parte de la sesión dinámica: Customización de papeleras y bidones en el Eco Aula  

Jueves, 23 de noviembre: 

  • 11:00-11:45 Parte teórica sobre el proyecto InformPack, presentación de la asociación AMAS 

  • 11:45–13:30 Sesión dinámica con dos actividades en paralelo 

  • Intervención de la pared por parte de AMAS. 

  • Organización y distribución de puntos limpios por toda la facultad, utilizando los carteles y códigos QR junto a los contenedores customizados el día anterior. 

Inscripciones: puedes inscribirte al taller propuesto el miércoles , el jueves o a ambos, solo tienes que indicarlo a través degestor de peticiones del Vicerrectorado de Smart-Campus. 

Actividad reconocida con créditos de optatividad proporcional a la duración de la actividad según la normativa interna de la UMA.