El pasado domingo 17 de diciembre de 2023, la Universidad de Málaga organizó en las instalaciones de la ampliación del Campus Universitario de Teatinos, con la colaboración del Ayuntamiento de Málaga, el club Triatlón Rincón de la Victoria y la Federación Andaluza de Triatlón. la prueba del Duatlón Málaga 2023, que ha sido a su vez la Copa de Andalucía Universitaria, en la que participaron un total de 300 deportistas y contaría con competición de adultos a primera hora de la mañana para después dar paso al Duatlón de menores.

El evento ha sido considerado sostenible, gracias a la inestimable colaboración de Málaga Como Te Quiero, que aportó contenedores para el reciclaje.

En un día perfecto para la competición, con un sol radiante y sin viento que molestase a los deportistas, a las 9:00 horas, se dio la salida para los 149 duatletas inscritos en la prueba de adultos, tendrían por delante 5 km de carrera a pie, 22 km de ciclismo y 2,5 km de carrera a pie. Siendo los ganadores de la prueba en la categoría absoluta Sergio Ortiz Velasco, y en categoría femenina, Paula Jiménez.

Seguidamente se dio la salida a la prueba de Duatlón de menores, que contarían con 149 inscritos de todas las categorías y que culminarían la competición a las 14:30 horas después de una mañana llena de emociones.

Los vencedores universitarios fueron:

En categoría masculina Néstor Gutiérrez Llanas con un tiempo total de 1:04:59.

Y en categoría femenina Azucena Gutiérrez Cordón con un tiempo total de 1:13:29

Por equipos, el vencedor de la prueba absoluta fue la Universidad de Málaga con un tiempo total de 2:18:28

Mas información:

RESULTADOS