Carlos Barea es graduado en Publicidad y Relaciones Públicas por la Universidad Rey Juan Carlos, máster en Escritura Creativa por la escuela Hotel Kafka y máster en Estudios LGTBIQ+ por la Universidad Complutense de Madrid. En 2020 publicó su primera novela, ‘Bendita tú eres’ y en 2023 coordinó las obras colectivas ‘Flores para Lola. Una mirada queer y feminista sobre la Faraona’ ‘y ‘Ocaña. El eterno brillo del Sol de Cantillana’.

El ciclo de cine CCQ se realiza en colaboración con la Filmoteca de Andalucía e  incluye películas y documentales relacionados con el tema del ciclo presentadas por diversos invitados. Las siguientes proyecciones son ‘Moreno Clara’ (1954), dirigida por Luis Lucía y protagonizada por Lola Flores, que será introducida por Inmaculada Hurtado el 10 de abril. El documental ‘Una isla en el desierto’ (2021) contará con la intervención de su director, Rafatal, el 19 de abril. Por último ‘El balcón de la luna’ (1962), dirigida por Luis Saslavsky, está prevista el 23 de abril con una charla de Roy Postigo. Tras la película se abrirá un turno de conversación y debate. Todas se llevarán a cabo a las 18 horas en el Rectorado de la UMA.