banners
beforecontenttitle

Ciclo de encuentros: transiciones ecosociales justas en un planeta finito. "Las protestas agrarias y la transición ecológica en el campo". [ODS]

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Previous 1 / 1 Next
/static/merengue/ /static/merengue/ photo video panoramicview image3d audio

El lunes 29 de abril, en el Salón de actos del Rectorado, tendremos el segundo Ciclo de encuentros "Transiciones ecosociales justas en un planeta finito" con el título "Las protestas agrarias y la transición ecológica en el campo".

Fecha publicación: 16/04/2024

El Ciclo de Encuentros "Transiciones ecosociales justas en un planeta finito", explora una serie de temáticas cruciales, tales como la transición energética, la escasez hídrica y de recursos, la transición agroecológica y la participación ciudadana entre otras. Temáticas sobre las cuales las universidades han de poner el foco para hacer frente a los retos ecosociales derivados de haber rebasado la mayoría de los límites planetarios existentes. En estos encuentros, además de la presentación de una ponencia experta sobre la cuestión, se buscará la colaboración y participación de diversos colectivos y actores sociales implicados en cada temática en la provincia.

Este segundo encuentro correrá a cargo de D. Manuel Luis González de Molina Navarro, Catedrático del Departamento de Geografía, Historia y Filosofía de la Universidad Pablo de Olávide.  Vivimos tiempos complicados en la agricultura, donde sabemos que tenemos que realizar una transición ecológica en el campo para paliar los efectos del Cambio Climático, y al tiempo nos encontramos con los problemas de los agricultores que no pueden hacer frente a esa transición por los elevados costes de producción. En esta charla, intentaremos aclarar cuáles son las causas y las consecuencias de la crisis agrícola que estamos viviendo.

Datos de la actividad

• Fecha y hora: Lunes 29 de abril. A partir de las 18:00 se podrá acceder al salón de actos de la actividad. La conferencia dará comienzo a las 18:30 con la finalización prevista a las 20:30.
  • Lugar: Salón del actos del Edificio del Rectorado de la Universidad de Málaga (Av. de Cervantes, 2, 29016 Málaga)
  • Hasta completar aforo.
Coordinadores

• Miguel Ángel Quesada Felice, Catedrático del Departamento de Botánica y Fisiología Vegetal de la UMA.
  • Juan Marcos Castro Bonaño, Profesor del Departamento de Economía Aplicada (Estadística y Econometría) de la UMA.

Colaboraciones

• Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce.
  • Asociación Tomate Huevo Toro, Frutas y Verduras del Guadalhorce.
  • Málaga Habitable Verde Sostenible (Málaga HaVeSos)
  • Ecologistas en Acción representados por Omar Bónger.
  • Justicia Alimentaria.
  • COAG Málaga.
Después del cuerpo del contenido