LeaFaP Leading and Facilitating Professional Learning Communities in Schools towards an Inquiry-based and Reflective Practice


Proyectos Erasmus+
Categoría: Proyectos Erasmus+
Acción Clave |
KA220 |
Campo |
Educación Escolar |
Referencia |
KA220-BW-23-36-153179 |
Duración del proyecto |
36 meses |
Fecha inicio |
01/09/2023 |
Fecha fin |
31/08/2026 |
Presupuesto |
400 000 € |
Web |
|
Institución coordinadora |
Paedagogische Hochschule Weingarten, Alemania |
Instituciones socias |
Universidad de Málaga, España Paedagogische Hochschule Vorarlberg, Austria European University Cyprus, Chipre Norges Teknisk-Naturvitenskapelige Universitet, Noruega Aristotelio Panepistimio Thessalonikis, Grecia Centro del Profesorado de Marbella-Coín, España Centro del Profesorado de Málaga, España |
Descripción del proyecto |
El proyecto se centra en impulsar el desarrollo escolar y el éxito de los estudiantes mediante el desarrollo profesional del personal docente, incluidos los estudiantes de magisterio. Hace hincapié en la mejora de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje destacando la importancia de la investigación y la reflexión. Sus objetivos incluyen promover nuevos métodos de aprendizaje y transferir prácticas innovadoras entre grupos diversos mediante el refuerzo de las capacidades de los líderes y facilitadores de las Comunidades Profesionales de Aprendizaje. Esta iniciativa pretende mejorar la calidad de la colaboración en los centros escolares de toda Europa. |
Prof. Coordinador UMA |
María Elvira Barrios Espinosa (mebarrios@uma.es) |