La delegación de la Universidad de Salisbury estuvo encabezada por Brian Stiegler, PhD, Faculty Program Director, M.Ed. Higher Education Leadership, quien, durante su etapa como director de Asuntos Internacionales de dicha universidad, impulsó la firma de varios convenios que han dado lugar a numerosas iniciativas conjuntas con la Universidad de Málaga. Entre ellas destacan los programas de inmersión lingüística, en los que estudiantes de la UMA han participado en estancias en Salisbury, así como los que alumnos de la institución estadounidense realizan cada verano en la Universidad de Málaga.

En la mañana del 12 de noviembre, parte de la delegación, integrada por la rectora, Dra. Carolyn Ringer Lepre, Brian Stiegler y Jayme Block, vicerrectora asociada para Relaciones con Antiguos Alumnos, fue recibida por el rector de la Universidad de Málaga, Juan Teodomiro López Navarrete, acompañado por el vicerrector de Movilidad y Proyectos Internacionales, Enrique Nava Baro. El encuentro sirvió para reconocer los logros alcanzados gracias a esta cooperación internacional y para explorar nuevas vías de colaboración en el ámbito académico y de la investigación.

Posteriormente, los representantes de la Universidad de Salisbury visitaron las instalaciones del Centro Internacional de Español (CIE), donde pudieron conocer de primera mano el entorno en el que, cada verano, se desarrollan los programas de inmersión lingüística destinados a su alumnado.

Ya por la tarde, tuvo lugar un encuentro entre los representantes de Universidad de Salisbury y miembros de la Universidad de Málaga que han participado activamente en estas iniciativas, reforzando así los lazos de colaboración y el compromiso mutuo con la internacionalización y el intercambio cultural.