Este galardón pone en valor el compromiso continuado de la Universidad de Málaga con la educación a lo largo de la vida, la inclusión y la innovación educativa. En este contexto, el SEPIE ha destacado especialmente el proyecto Erasmus+ KA220 CARE, como ejemplo de buenas prácticas en el ámbito de la educación de personas adultas, por su impacto en la mejora de la calidad educativa y en el fortalecimiento de la cooperación internacional.

Desde 2009, la Universidad de Málaga ha desarrollado un total de 21 proyectos de Educación para Personas Adultas, consolidando una trayectoria sostenida en este ámbito. Esta labor ya fue reconocida anteriormente por el SEPIE con un reconocimiento al proyecto CiudAct (2015), coordinado por Jesús Delgado y presentado en Almería, en el marco de la acción KA104 del programa Erasmus+.

Con motivo de la mención al proyecto CARE, la profesora Ana María Castillo Clavero, coordinadora del proyecto, ha sido invitada a participar en una mesa redonda para compartir su experiencia en el diseño, desarrollo y gestión de iniciativas europeas en este ámbito.

El proyecto CARE (Consumer Awareness for Responsibility towards Environment) tiene como objetivo aumentar la conciencia social y medioambiental en el ámbito del consumo, promoviendo hábitos más responsables y sostenibles, como la prolongación del uso de los bienes, su reutilización y reciclaje, la reducción de residuos y la moderación en el consumo de recursos no renovables. Asimismo, CARE impulsa el emprendimiento responsable mediante la creación de una comunidad de conocimiento que recoge casos de éxito, buenas prácticas y nuevas iniciativas empresariales orientadas a modelos de negocio sostenibles y socialmente responsables.

Con este galardón, la Universidad de Málaga consolida su posición como referente en el desarrollo de proyectos europeos de educación y reafirma su apuesta por una formación accesible, de calidad y alineada con los retos sociales y medioambientales actuales.