El próximo martes 28 de octubre de 2014, llevarán a cabo dos actividades de especial mención cuyo programa mostraremos a continuación. Por la mañana, el seminario “Literatura coreana y española de los 80 y 90: sociedades en proceso de cambio”, y por la tarde, la Entrega de Premios del VII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana.

En el seminario, profesores de la universidad de Málaga, escritoras coreanas del programa “Ilustres Escritores” del Instituto de Traducciones Corenas (KLTI) y representantes  de esta institución intervendrán. Este seminario tratará la literatura de las sociedades coreana y española durante los años 80 y 90 y cómo reflejaban los cambios que se producían en ambas.

Tendrá lugar de 12.00h a 14.00h en el Salón de Grados Francisco Trujillo V, en la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo.

A continuación presentamos el programa del seminario “Literatura coreana y española de los 80 y 90: sociedades en proceso de cambio” :

• 12.00 Introducción al acto y presentación. Antonio Doménech del Río (Profesor Universidad de Málaga y Director de la Oficina UMA-ATECH Puente con Corea)
  • 12.10 Palabras de Bienvenida. Ana Rosa del Águila (Decana de la Facultad de Estudios Sociales y del Trabajo)
  • 12.20 Bienvenida. Ko Young-il y Seol Namgoun. (Representantes del Korean Literature Translation Institute).
  • 12.30 Intervención María Eloy-García (Profesora de la Universidad de Málaga)
  • 12.45 Intervención Ha Seong-nan. (Escritora coreana)
  • 12.50 Intervención Antonio Jiménez Millán (Profesor de la Universidad de Málaga)
  • 13.15 Intervención Jo Kyung-ran. (Escritora coreana)
  • 13.30 Turno preguntas y respuestas.
  • 13.50 Clausura seminario

El acto de la Entrega de Premios del VII Concurso de Ensayo sobre Literatura Coreana se realizará en Salón de Actos del Rectorado de la Universidad de Málaga a las 19.00h. El programa es el siguiente:

• 19.00 Apertura del acto. Palabras de bienvenida. Chantal Pérez (Vicerrectora Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga)
  • 19.05 Presentación Puente con Corea. Antonio J. Doménech (coordinador del programa Puente con Corea y profesor de la Universidad de Málaga).
  • 19.10 Fernando Wulff (Profesor del Grado de Estudios en Asia Oriental. Mención Corea) presentación de la escritora Ha Seong-nan.
  • 19.20 Intervención de la escritora Ha Seong-nan. Presentación de su obra“La vecina”
  • 19.35 Rapsodia “La vecina”. (Actores de la Compañía Mu teatro.)
  • 20.50 Presentación del VII Concurso de Ensayo de Literatura Coreana. Chantal Pérez.
  • 20.55 Entrega de premios del certamen. Chantal Pérez.(Vicerrectora Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga)
  • 21.00 Lectura del ensayo ganador.
  • 21.20 Clausura del acto. Chantal Pérez.(Vicerrectora Extensión Universitaria de la Universidad de Málaga)
  • 20.30 Degustación comida coreana.