The Korea Foundation, institución coreana cuyo objetivo es promover una mejor comprensión de Corea en la comunidad internacional y promover programas de intercambio académico y cultural convoca un año más su programa “KF Global Challengers”.  

El objetivo del programa KF Global Challengers es dar la oportunidad a estudiantes graduados coreanos de realizar prácticas en instituciones, museos, librerías y universidades internacionales. KF Global Challengers proporciona ideas e inspiración para que jóvenes de Corea desarrollen una visión cosmopolita y adquieran la experiencia necesaria para avanzar hacia el futuro y tener éxito en el ámbito mundial como líderes de próxima generación.

Las instituciones de acogida podrán beneficiarse de este programa de prácticas durante un máximo de seis meses.

Korea Foundation proporciona al estudiante seleccionado gastos del billete de avión, manutención, vivienda y los gastos de cobertura de seguro de salud internacional. Mientras que la institución de acogida debe proporcionar un espacio para trabajar que disponga de un ordenador.

Modalidades del programa

Las instituciones interesadas pueden solicitar las siguientes modalidades del programa:

-Think Tank Internship

-Library Internship

-Museum Internship

-Korean Language Education Internship

 

Fechas y procedimiento de solicitud.

Actualmente el programa se encuentra en proceso de aceptación de solicitudes de candidatos potenciales.

La institución interesada en participar en el programa deberá primeramente contactar con Korea Foundation a través del formulario que aparece en el siguiente enlace: http://www.kf-global.com/#!schedule2016/ckz . Una vez mostrado el interés en la participación del programa, Korea Foundation contactará con la institución solicitante.

 

Puedes descargar el programa completo: AQUÍ o en la página web http://www.kf-global.com/