Espectáculo de danzas y música tradicional del Oeste de Africa.

 

SUNUGAL, concierto de Kora y percusión Africana. 

Artistas: Abba Suso, Silamakha Coulibaly, Djibril Mbaye, Malik Dieng y Fanta Mbodji
Concierto de Kora y Percusión Africana del oeste de África. La kora es un instrumento de 21 cuerdas fabricado con la mitad de una calabaza recubierta de piel de cabra, oveja o vaca. Es normalmente interpretada por los "griots", los trovadores africanos, o contadores de historias. En este espectáculo nos transportaremos a África del oeste (Senegal y Gambia) con los sonidos mágicos de la kora, acompañada de Djembes y canciones populares. En esta ocasión contamos con la colaboración del korista Abba Suso de Gambia y nuestro amigo y gran artista Djibril Mbaye, de Sico Bana África.

 

 

La historia del Ballet Africain Sunugal comienza en Parcelle Assainies, un barrio de Dakar, donde un grupo de jóvenes de entre 15 y 20 años nos conocimos y empezamos nuestra formación con el ballet Fambondy. Con Fambondy, llegaron a España en 2002, como grupo de animación en Selwo Estepona. En 2012, decidimos fundar nuestro propio grupo Ballet Africain Sunugal, rememorando danzas de la época de Famboundy y también realizando nuevos montajes, fruto de nuestras experiencias en otras compañías. Desde entonces realizamos actuaciones, animaciones, pasacalles, talleres, etc. Hemos incorporado nuevos miembros al grupo, como Tete Zaldívar y Jorge Vera, vinculados con la música africana y con gran trayectoria artística.

 

Miércoles 21 de abril. 19 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. 

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de abril de 2021 en el Contenedor Cultural aquí.