GUALICHO: Práctica o encantamiento supersticioso que se realiza para causar daño a otra persona o atraer el amor de alguien.

Gualicho es un tratado del cuerpo como instrumento de rendición ante lo primitivo y lo sagrado, la DANZA como ritual. Una propuesta fenomenológica que apunta a las experiencias, la memoria, el territorio y la tradición.

Danza y batería en trabajo coreográfico basado en la repetición, el loop, el doblez o pliegue, variaciones de dinámica expresiva y sonora del micro al macro- movimiento en consonancia con el beat. De la contención a la expansión en el espacio, condicionado por el relieve, la altura, las texturas; la práctica física como resistencia social; del folclore a la postdanza, del mutismo al éxtasis rítmico, ritual y espiritual.

XIMENA CARNEVALE

Comienza sus estudios de ballet con Rubén Chayan y Gabriela Pucci, desarrolla estudios adicionales con profesores como Bill Martin Viscount y Mario Galizzi en Argentina. Siguiendo con su formación de ballet e integrando la de tango argentino con Diego Arias. Ha colaborado en diversas compañías de ballet como Eleonora Cassano, Rubén Chayan y Maximiliano Guerra del ballet del Mercosur. Recibió una beca de estudio con el maestro Bill Martin Viscount en Estados Unidos, el premio de Jóvenes revelación Western Union en Argentina y una residencia artística con Gabriela Pucci en Buenos Aires.

Ha colaborado y trabajado en compañías como Ángel Corella del American Ballet, Fernando Hurtado o Thomé Araujo, Rea Danza (tango argentino-contemporáneo) como bailarina y asistente de coreografía; en la Cía. Manuela Nogales en su espectáculo “La Piel del Tiempo” (Festival Itálica 2015) y “Dedo.Corazón” con Alessandra García para el Festival de Teatro de Málaga.

En 2012 formó XCCía con el Dj/productor kitty soul. Como tándem creativo facturan piezas escénicas contemporáneas bajo una premisa: la permeabilidad de la danza contemporánea con otras disciplinas, especialmente con la música. Producen y dirigen obras propias en las que afloran sus referentes personales y culturales de forma tangencial en un rendido homenaje a estos.

Sábado 19 de diciembre. 16 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. 

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de diciembre de 2020 en el Contenedor Cultural aquí