Lo nuevo de The Loud Residents (Family Spree Recordings 2018, LP) suena precisamente a eso, a nuevo. No en vano asistimos al nacimiento de una nueva banda. Sí, es un hecho inusual al tratarse de un grupo que lleva ya unos cuantos años creciendo y que tiene ya un EP en el mercado, pero es que la renovación de la banda es total. Ha habido cambios y ampliación en la formación, el sonido y las canciones han cambiado de rumbo y el grupo ha pasado de ser la gran esperanza del indie malagueño a ser ya toda una realidad.

Las influencias de este disco son menos británicas que en los inicios de la banda, donde el brit pop más enérgico y grupos como Arctic Monkeys se intuían como claras referencias. Ahora, en cambio, las miradas se vuelven más hacia el indie rock y el garage punk pop americano actual. 

The Loud Residents nació en 2011 como un proyecto entre amigos cuando apenas tenían 14 y 16 años. Poco a poco fueron sumando actuaciones y apoyos como el de Mondo Sonoro y Radio 3 hasta ser finalistas de 'Proyecto Demo' en 2013. En 2014 fueron premiados por Málaga Crea. En 2015 presentaron su primer trabajo serio, 'For You, Lovers And Sinners' (EP), que les llevó a tocar en el escenario principal de Ojeando Festival, Monkey Week y que, ya en 2016, les permitió compartir escenario con los californianos Thee Oh Sees y participar en la Bienal de Milán, entre otros. En 2017 la banda lanza su primer LP.

Jueves 10  de diciembre. 16 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo. 

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de diciembre de 2020 en el Contenedor Cultural aquí