Esta obra no tiene nada que ver con John Cage. O todo. Sobre el escenario conversamos sobre cómo hacer una pieza, cómo trabajarla, cómo ensayarla, si improvisar o fijar material, mientras discutimos del mismo modo que podríamos hacer en casa solo que, en esta ocasión, con público delante.   Estrenada en 2011, supone  nuestra primera creación en común  y lo importante en ella no es tanto lo que decimos sino cómo lo decimos; cómo creamos musicalidad con las palabras, cómo coreografiamos mientras destrozamos el supuesto texto y cómo nos sumergimos en la esencia del trabajo del intérprete a través de la repetición y del humor. Una pieza rítmica y sonora con la que  invitamos a reflexionar que detrás de todo sólo está el eco de lo que somos.

Somos Jorge Dutor y Guillem Mont de Palol, creadores escénicos y performers. Trabajamos en las fronteras de diferentes disciplinas como la danza, la arquitectura, el teatro o la ópera y sus campos de influencia en lo político y lo social. Tenemos un compromiso muy fuerte con un lugar que para otros es de paso: Estar en el límite y no en el centro de las cosas es una posición ideológica. Nuestras prácticas escénicas cruzan lenguajes y desarrollan algo energético y empático: Utilizamos el humor, el absurdo, la repetición y la música para acercar las artes vivas a todos los públicos con la intención de que salgan haciendo la conga y que repitan lo que han visto luego en sus casas.

Estamos juntos en esto desde 2009 colaborando con teatros, centros de arte y festivales de Europa y Latinoamérica.

 
 

Miércoles 9 de febrero. 20 horas

El precio de la entrada son 3€ y puede adquirirse previamente en wegow o el mismo día del espectáculo en taquilla desde media hora antes del comienzo, si quedaran tickets disponibles tras la venta online. 

Una vez comenzado el evento, no se podrá acceder al recinto. Se ruega por tanto puntualidad.

Los medios interesados en cubrir el evento, deberán comunicarlo previamente al correo contenedorcultural@uma.es

Las entradas no están numeradas y, según aforo, pueden tener visibilidad reducida.

Cada entrada incluye una consumición gratuita cortesía de Coca-Cola y Cervezas Victoria (para mayores de 18 años).

Contenedor Cultural (Bulevar Louis Pasteur, 23 - Campus de Teatinos. Málaga).

Consulta la programación completa de febrero de 2022 en el Contenedor Cultural aquí.