banners
beforecontenttitle

Alfonso Cortés González

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Alfonso Cortés González

Prof. Contratado Doctor

Tel: 952137618     E-mail: cortes@uma.es

Despacho: 2.46 

BREVE CURRÍCULUM:

Profesor de la Universidad de Málaga, coordinador de las asignaturas ‘comunicación y sociedad’ en la facultad de Ciencias de la Comunicación, y ‘comunicación de las Instituciones Públicas’ en la facultad de Comercio y Gestión. Coordinador de la asignatura ‘Liderazgo y Habilidades directivas’ en el Máster Universitario en dirección Estratégica e Innovación en comunicación, así como de la asignatura ‘Derechos Humanos y medios de comunicación’ del máster oficial interuniversitario ‘cultura de paz, conflictos, educación y derechos humanos’ de las universidades de Granada, Málaga, Córdoba y Cádiz. Columnista y autor de libros y artículos sobre comunicación institucional. En gestión universitaria ha desempeñado los puestos de Vicerrector Adjunto de Relaciones Institucionales de la Universidad de Málaga (2016-2020) y vicedecano de Estudiantes y Relaciones con la Empresa de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad de Málaga (2011 -2016). 

WEB PERSONAL: alfonsocortes.es

SCHOLAR: https://scholar.google.es/citations?user=NgtJlgwAAAAJ&hl=es

DIALNET: https://dialnet.unirioja.es/servlet/autor?codigo=2143535  

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

- Comunicación y Sociedad (Graduado/a en Publicidad y Relaciones Públicas).

- Derechos Humanos y Medios de Comunicación (Máster en Cultura en Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos).

- Liderazgo y Habilidades Directivas (Máster en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación).

- TFM y TFG en Ciencias de la Comunicación-Director/tutor en Doctorado Educación y Comunicación Social.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

- Comunicación y cultura de paz

- Liderazgo y habilidades directivas

- Comunicación y alimentación

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES:

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: Cultura de paz y publicidad institucional. El estado en el fomento de la cultura de paz a través de la publicidad televisiva · Editorial: Alcalá Grupo Editorial · ; CLave: Libro ISBN: 978-84-96806-09-2

-Autores: Alfonso cortés González y Marcial García López (eds.): Comunicación y cultura de paz · Colección Eirene · Universidad de Granada · Clave: Libro · ISBN:

-Autor: Alfonso Cortés González (2017): «el Aguardiente de Ojén. historia y Leyenda» en Revista de Estudios Internacionales TSN Transatlantic Studies Network, nº 3. [reseña]

-Autores: Jesús Abellán Muñoz, Alfonso Cortés González, Eulogio García Vallinas, Rosa Giles, Carmen González Canalejo, Francisco A. Muñoz, Manuel Torres Aguilar, Miguel Vázquez Liñán (eds.) · Título: las praxis de la paz y los derechos humanos —Joaquín Herrera Flores In memoriam— · Colección Eirene Universidad de Granada · Clave: libro · ISBN:

-Autor: Alfonso Cortés González: Título: «Introducción» en Alfonso cortés González y Marcial García López (eds.): Comunicación y cultura de paz · Colección Eirene · Universidad de Granada · Clave: capítulo de libro · ISBN:

-Autor: Alfonso Cortés González: Título: «La comunicación es una herramienta estratégica en la construcción de Cultura de Paz» en Alfonso cortés González y Marcial García López (eds.): Comunicación y cultura de paz · Colección Eirene · Universidad de Granada · Clave: capítulo de libro · ISBN:

-Autor: Ana Jorge Alonso, Rocio de la Maya Retamar y Alfonso Cortés González (coord)· Título: Las dimensiones social y politica del cómic · Lugar y fecha de publicación: Málaga, (2006) Editorial: CEDMA, Diputación de Málaga · Páginas: 159 ; CLave: Libro ISBN: 84-7785-714-8

-Autor: Marcial García López, Alfonso Cortés González y Ana Jorge Alonso (coord)· Título: Publicidad y cultura de paz (DVD interactivo + cuaderno)· Lugar y fecha de publicación: Málaga, (2009) Editorial: CEDMA, Diputación de Málaga · Páginas: 16 + 2 DVD interactivos + 1 CD-ROM ; CLave: Libreto y DVD ISBN: 978-84-7785-838-6

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «La publicidad social y su contribución a los intereses empresariales» en GARCÍA LÓPEZ, M., LÓPEZ, M. Y RUÍZ M.J. (2011): Medios de comunicación y cultura: ¿cultura a medias? , Los libros de la Frontera, Barcelona. ISBN: 978-84-8255-0-093-0

-Autores: Inmaculada Postigo Gómez, Teresa Vera Balanza y Alfonso Cortés González · Título: «La violencia machista a la luz de las interpretaciones de las noticias aparecidas en los informativos» en Revista Latina de Comunicación Social, 2016 ISSN: 1138-5820

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «Ideología en los contenidos mediáticos: Estudio sobre las series televisivas en España desde la perspectiva de la Cultura de Paz» en Miguel Hernández Communication Journal, nº4 · España. ISSN 1989-8681

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «Publicidad institucional en españa. Una década en perspectiva» en Razón y Palabra, nº 75 · México. ISSN: 1605-4806

-Autor: Alfonso Cortés González y Patricio Pérez Rufí · Título: «Ecologismo, igualdad y responsabilidad civil: una visión de la publicidad social televisiva«, en Icono14, nº13, páginas 75 a 94. Madrid: Universidad Complutense. Clave: articulo revista · ISSN: 1697-8293

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «Publicidad Institucional y cultura de paz en los Países Bajos», en Revista Latina de Comunicación Social , 64, páginas 612 a 631. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna. Clave: articulo revista · ISSN: 1138-5820

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «El conflicto del islote Perejil en la prensa española a través de información fotográfica«, en Estudios Sobre el Mensaje Periodístico, nº15. Clave: Artículo de revista · ISSN papel: 1134-1629, ISSN electrónico: 1988-2696

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «Conceptualización de la publicidad institucional en su dimensión socializadora y educativa» en revista Espacios Públicos, nº 22 · Editorial: Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), Facultad de Ciencias Políticas y Administración Pública · ; CLave:Artículo re revista científicaISSN: 1665-8140

-Autor: José Patricio Perez Rufi y Alfonso Cortés González · Título: «El total es lo que cuenta»: publicidad institucional televisiva para el medio ambiente en España, en Razón y Palabra, nº 61 · Editorial: Instituto Tenológico de Monterrey· ; CLave:Artículo re revista científicaISSN: 1605-4806

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «Contrapublicidad y valores alternativos«, en Razón y Palabra, nº 67 · Editorial: Instituto Tenológico de Monterrey· ; CLave:Artículo re revista científicaISSN: 1605-4806-

Autor: Alfonso Cortés González · Título: «Publicidad televisiva del Estado y el fomento de la cultura de paz», en Revista Latina de Comunicación Social , 63, páginas 98 a 105. La Laguna (Tenerife): Universidad de La Laguna. Clave: articulo revista · ISSN: 1138-5820

-Autor: Alfonso Cortés González y Miguel Ángel Acuña de Tena · Título: Emplazamientos de productos y marca en series televisivas. El caso de los hombres de Paco, en Razón y Palabra, 69· Editorial: Instituto Tenológico de Monterrey· ; CLave:Artículo re revista científicaISSN: 1605-4806

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «Cultura de paz en la publicidad de la Administración General del Estado», en Pax Orbis. Complejidad y conflictividad de la paz. Editorial Universidad de Granada, colección Eirene. Granada, 2009. Páginas: 369-380 ISBN: 978-84-338-5047-8

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: » La publicidad en las Televisiones generalistas de ámbito estatal. El caso de los cortes publicitarios.», en AGUILERA, M de, GARCÍA, J.A. y PAQUETE, J.M (Eds), La Comunicación en el Siglo XXI  Editorial: Publicaciones UMA · Páginas: ISBN: en prensa

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: » Campañas Publicitarias de las Administraciones Públicas. El caso de el Ministerio de Defensa de España. 2001-2002 «, en La comunicación. Conocimiento, Industria y Profesión. Edipo, Madrid, 2003 Lugar y fecha de publicación: Madrid, septiembre de 2003 Editorial: Edipo Páginas: 189-199 ISBN: 84-88-3651-28

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: » Comunicación y conflictos bélicos. El caso del Islote Perejil «, en PENA, A. (2004): comunicación y la guerra en la historia, Tórculo Edicións, Santiago de Compostela. · Lugar y fecha de publicación: Santiago de Compostela, 2004 Editorial: Tórculo Edicións · Páginas: 495-507 · ISBN: 84-8408-298-9

-Autor: Alfonso Cortés González, Emelina Galarza Fernández · Título: » La Comunicación Institucional de la Universidad. Aproximación a los gabinetes de comunicación de las Universidades andaluzas» en Comunicación organizacional · Lugar y fecha de publicación: Málaga, octubre de 2005 Editorial: Clave · Páginas: 245-273 · ISBN: 84-8074-950-4

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: » Historieta social y de actualidad: Martínez el Facha» en Jorge Alonso, A. de la Maya Retamar, R. y Cortés González, A. (coord.) Las dimensiones social y política del cómic , CEDMA, Málaga 2006· Lugar y fecha de publicación: Málaga, Editorial: CEDMA · Páginas: 159 ISBN: 84-7785-714-8

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «El discurso narrativo con perspectiva de género a partir del álbum familiar» en La comunicación: nuevos discursos y perspectivas. Lugar y fecha de publicación: Madrid, 2004 Editorial: Edipo · Páginas: 657-663 · ISBN: 84-88365-15-2

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: «Contrapublicidad y transmisión de valores alternativos» · Lugar y fecha de publicación: Sevilla, · Editorial: Universidad de Sevilla Páginas: 25 · ISBN: 84-688-8168-6

-Autores: Alfonso Cortés González / Emelina Galarza Fernández · Título: El impacto de las TIC en los gabinetes de comunicación de las Universidades andaluzas · Lugar y fecha de publicación: Barcelona, octubre 2005 · Páginas: 27 I SBN: 84-609-7126-0

-Autores: Alfonso Cortés González / Fátima Sánchez Mesa · Título: Consideraciones sobre la publicidad de las Administraciones Públicas y su capacidad de educar en valores · Lugar y fecha de publicación: Madrid · Editorial: Edipo · Páginas: 10 ISBN:

-Autores: Alfonso Cortés González / Emelina Galarza Fernández · Título: Estudio sobre el uso de herramientas de comunicación en los gabinetes de las universidades andaluzas · Lugar y fecha de publicación: Madrid · Editorial: Edipo Páginas: ISBN:

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: Publicidad y educación en valores, como forma de cultura escrita y audiovisual. · Lugar y fecha de publicación: Madrid Páginas: 55 · ISBN: en prensa

-Autor: Alfonso Cortés González · Título: Publicidad social y difusión de valores de paz. · Lugar y fecha de publicación: Madrid · Editorial: Edipo Páginas: 10 ISBN: en prensa

-Autores: Alfonso Cortés González. Título: Publicidad Institucional como herramienta de persuasión en la educación social. en Carcelén García, S., Carmen Rodriuez Wangüemert y Nuria Villagra García: Propuestas para una comunicación de calidad , Edipo, 2005. · Lugar y fecha de publicación: Madrid, 2005 · Páginas: 353-360 · ISBN: 84-88365-18-7

-Autores: Alfonso Cortés González. Título: Importancia de una publicidad del Estado para el fomento de los Derechos Humanos en XIII Jornadas Internacionales de Jóvenes Investigadores en ComunicaciónLugar y fecha de publicación: Zaragoza, 2006 · Páginas: 12 (CD-ROM interactivo)ISBN: 84-87175-29-6VIII.14

-Autores: Alfonso Cortés GonzálezTítulo: Publicidad: un modo de transmisión cultural en el espacio público en Garcia, M (Coord) Comunicación Alternativa , Edipo · Páginas: en prensa · ISBN: en prensa

Después del cuerpo del contenido