banners
beforecontenttitle

Grado en Marketing e Investigación de Mercados - INICIO

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

"La clave del éxito en los negocios está en detectar hacia dónde va el mundo y llegar ahí el primero"

--------
Bill Gates

 

La titulación en Marketing e Investigación de Mercados es un nuevo Grado que se incorporó a la oferta de estudios de la Universidad de Málaga en el curso 2010-11, y que hoy en día resulta de gran trascendencia ante el actual entorno económico y empresarial. La enorme competencia y la madurez en la que se encuentran la gran mayoría de los mercados y sectores de actividad, hace necesario que las organizaciones incorporen a sus equipos directivos a profesionales del marketing y la investigación de mercados que les proporcionen las herramientas y estrategias necesarias para diferenciar a sus productos y empresas, desarrollar nuevos productos y mercados a los que dirigirse y, en definitiva, que hagan más competitivas a dichas empresas. El Grado en Marketing e Investigación de Mercados te formará y te convertirá en un profesional con capacidad para alcanzar tales objetivos, a través del estudio de la Investigación de Mercados, el Comportamiento del Consumidor, el Análisis de la Competencia, las Estrategias de Productos y Precios, la Gestión de la Comercialización y los Canales de Distribución, o todo lo relativo a las estrategias de publicidad y promoción, tanto a través de los medios tradicionales, como de las nuevas tendencias de la comunicación on-line.

 

| MEMORIA DE VERIFICACIÓN DEL TÍTULO |


 Denominación del título: Graduado/a en Marketing e Investigación de Mercados

 Centro Responsable: Facultad de Comercio y Gestión

 Centro/s en que se imparte: Facultad de Comercio y Gestión

 Créditos: 240 ECTS-4 año(s)

 Rama: Ciencias Sociales y Jurídicas

 Tipo Enseñanza: Presencial

 Profesión regulada: no

 Publicación en BOE: 06-04-2012

 1º Curso de implantación: 2010

 Número de Plazas: 300

 Lenguas utilizadas: Castellano, Inglés

 Estado: Implantado 

 

Facultad de Comercio y Gestión
Edf. Complejo Estudios Sociales y Comercio (Teatinos)
Tel.: 951 95 21 96 / 951 95 21 50 Fax: 951 95 22 23
E-mail:  sececcomercio@uma.es

 

RESULTADOS DEL TÍTULO

      Curso 14/15

Curso 15/16

Curso 16/17

 Tasa de graduación - --
 Tasa de abandono  15,44%15,65%-
 Tasa de eficiencia  93,14%91,71%91,29%
 Tasa de rendimiento  73,33%

73.74%

72,49%

 Tasa de éxito  83,47%85,03%84,17%
After content body