banners
beforecontenttitle

Rafael Reyna

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

  • Profesor Ayudante Doctor

    Tel: 952136680     E-mail: rreyna@uma.es

    Despacho: 719-D

 

INVESTIGACIÓN EN:

La deducción trascendental de las categorías: nuevas perspectivas. PROYECTO FINANCIADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID Y LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID PR65/19-22446.  

Proyecto Schematismus. Esquematismo, teoría de las categorías y mereología en la filosofía kantiana: una perspectiva fenomenológica-hermenéutica (PID2020-115142GA-I00).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES:

Libros publicados:

Reyna, R. (2020). Unidad conceptual y síntesis objetiva en Kant. Un estudio sobre la función de los conceptos en la producción de conocimiento. Hildesheim: Georg Olms Verlag. 

Reyna, R. (2020). La evolución hacia el criticismo. Madrid: Ápeiron Ediciones. 

Kant, I. (próximamente). Las lecciones Mrongovius de Metafísica. Trad. Rafael Reyna Fortes. Akal Ediciones. 

Selección de artículos publicados: 

Reyna, R. (formato pre-publicación). Hipótesis y tener por verdadero en Kant. Daimon: Revista Internacional de Filosofía. 

Reyna, R. El papel de los juicios de percepción y de los conceptos empíricos en la síntesis categorial. Logos: Anales del Seminario de Metafísica. 

Reyna, R. Reflexión y libertad en la teoría kantiana de la imputación. Claridades:Revista de Filosofía. 

Reyna, R. (2020). Lo discreto y lo continuo en las metafísicas de Suárez y Kant. ContextosKantianos: International Journal of Philosophy, (11), 160-175. 

Reyna, R. (2019). ¿Por qué son imposibles las hipótesis en matemáticas? Revista deEstudios Kantianos, (4/1), 63-89. 

Reyna, R. (2017). Forma conceptual y uso hipotético de la razón. Contrastes, (22/3), 107-119. Reyna, R. (2015).

La espontaneidad del deber en Kant. Claridades: Revista de Filosofía, (7),45-58.

Selección de capítulos de libro publicados:

Reyna, R. (en prensa). “La ley de continuidad del cambio (A 209/B 254) y lex continuum formarum como máxima de la reflexión” en: Jiménez, A., Pérez de Tudela, J. (eds.). El problema del continuo en la filosofía de Kant. Herder editorial, Barcelona. 

Reyna, R. (2020). “La recuperación del principio de razón suficiente: reflexiones en torno al principio de razón suficiente a partir de la Metaphysik Vorlesungen de Kant” en: García, J. A., Reyna, R. (eds.). Estudios sobre idealismo aleman. Apeiron ediciones, Madrid, 229-252. 

Reyna, R. (2020). “Kant's restrictive notion of knowing. A plausible answer to Gettier problems” en: Rojas, A. (ed.). New Realism and the world picture age. Apeiron ediciones, Madrid, 229-244.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Después del cuerpo del contenido