banners
beforecontenttitle

Antonio Cuartero Naranjo

After content title
Before content body
Chunks
Chunks

 

  • cuartero2

    Antonio Cuartero Naranjo 

    Profesor Ayudante Doctor

    Tel: 952133452   E-mail: cuartero@uma.es

    Despacho: 2.24

 

BREVE CURRÍCULUM:

Doctor en Periodismo y Profesor Sustito Internino del Departamento de Periodismo de la Universidad de Málaga, donde imparte docencia y realiza su actividad investigadora. Licenciado en Periodismo y Máster en Investigación en Comunicación Periodística por la misma universidad. Ha disfrutado de una beca de investigación FPU (Formación del Profesorado Universitario) desde 2013 a 2017, y está acreditado como Profesor Ayudante Doctor por la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA). Ha obtenido el Premio Extraordinario de Doctorado en el programa de Educación y Comunicación Social 2017. En su etapa postdoctoral ha obtenido diversos contratos y becas de investigación como la Studies Grant form FIAT/IFTA "The International Federation of Television Archives" 2019. También ha sido contratado como investigador doctor por la Universidad de Málaga (6 meses) y como técnico titulado del proyecto “El lugar europeo de retiro en la encrucijada del Brexit: Nuevas realidades de la gerontoinmigración” UMA18-FEDERJA-121 cuyo investigador principal es Rafael Durán Muñoz .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

DOCENCIA EN:

  • Géneros Periodísticos (primer curso del Grado en Ciencias Políticas y de la Administración + Periodismo).
  • Introducción a la Economía de la Información (primer curso del Grado en Periodismo).
  • Periodismo Audiovisual y Calidad Periodística. Formatos, Representación y Participación de la Audiencia en el Contexto Europeo (Máster En Investigación sobre Medios de Comunicación, Audiencias y Práctica Profesional en Europa).
  • Teorías de la Comunicación (primer curso del Grado en Periodismo).

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

INVESTIGACIÓN EN:

  • Investigador en el Proyecto Nacional I+D+i: "Nuevos consumos frente a viejos estereotipos: Análisis de la recepción por parte de la juventud española de sus representaciones televisivas actuales" CSO 2017-85483-R. IP: Juan Francisco Gutiérrez Lozano y Francisco Javier Ruiz del Olmo. Financiado por el MINECO. Del 1 de enero de 2018 al 31 de septiembre de 2021. 
  • Investigador en el Proyecto Erasmus + KA204 "Arguments AgaintsAgression: Strategies and Tools against Hate Speech in Face-to Face Encounters and In Social Media". Con el número de convenio 2018-1-DE02-KA204-005060. Desde el 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2020. Financiado por la UE.
  • Investigador en el Proyecto Nacional I+D+i "Medios de comunicación y construcción europea: estudio socio-comunicativo de los residentes comunitarios en el sur de España y Portugal" CSO2015-65837-R. Financiado por el MINECO. Desde el 1 de enero de 2016 al 31 de diciembre de 2018.
  • Investigador en el Proyecto Global Media Monitoring Project (GMMP) (2015 y 2020), financiado por la Asociación Mundial para la Comunicación Cristiana (WACC) y desarrollado por la organizaicón Who Make the News .

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

PUBLICACIONES:

After content body