Wallace Ruiz, Agustin
Agustín Wallace Ruiz
Profesor Asociado
Tel: 952132983 E-mail: awallace@uma.es
Despacho: 2.003L
BREVE CURRÍCULUM:
Licenciado en Psicología por la Universidad de Málaga en el año 1998, en 2000 finalizo el Doctorado en Psicología Cognitiva obteniendo la Suficiencia Investigadora. Posteriormente, en 2005 me incorporo al grupo de investigación Neurociencia Conductual (BIO-303). Además, colaboro con el laboratorio de Psicofísica y de Neurociencia de la UMA en el que estudiantes y profesores trabajan sobre varios proyectos científicos relacionados con los potenciales evocados y con las imágenes de resonancia magnética funcional. Estoy especializado en Modelado Estadístico, lo que queda reflejado en los trabajos presentados a Congresos y Publicaciones en revistas especializadas. Mi actividad investigadora se centra en Modelado Estadístico aplicado a la memoria.
En el ámbito laboral, tengo mas de 10 años de experiencia en Recursos Humanos y actualmente estoy desarrollando mi trabajo en el análisis de datos, Big data, la docencia y las herramientas docentes online.
En cuanto a la actividad docente, soy Profesor Asociado desde 2008, y he impartido todas las asignaturas troncales y obligatorias del área de Metodología, así como algunas de las optativas tanto en la licenciatura como en el grado de Psicología y de Logopedia. La evaluación de la actividad docente ha sido calificada con 4,65 puntos sobre 5 en el informe de evaluación de la Universidad de Málaga realizada por el alumnado en el curso 15-16.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
DOCENCIA EN:
Grado en Psicología
TUTORÍAS
(tras acceder al Portal Académico, seleccionar CURSO y elegir ASIGNATURA)
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
INVESTIGACIÓN EN:
TÍTULO DEL PROYECTO: Neurociencia Conductual
ENTIDAD FINANCIADORA: Consejería de Educación y Ciencia. Junta de Andalucía (Grupos de Investigación consolidados)
DURACIÓN DESDE: 2005 HASTA: actualidad
INVESTIGADOR PRINCIPAL: Alfredo Espinet Rubio
CÓDIGO: BIO-313
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PREMIOS:
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
PUBLICACIONES:
Crespillo, M. Delgado-Giralt, J., Reigal, R.E., Rosado, A., Wallace, A., Juárez, R., Morales, V., Morillo-Baro, J.P. y Hernández, A. (2019). Body Composition and Cognitive Functioning in a Sample of Active Elders. Frontiers in Psychology.
Pelegrina, M y Wallace, A. (2019). ROC Modelling Data of the Word Frequency Effect: A Formal Model of Visual Word Recognition. Neurophysiology and Rehabilitation. 2 - 1, pp. 1 - 5.
Pelegrina, M. y Wallace, A. (2014) Potencials evocats (P300, N400 i N200) i paràmetres ROC i de la TDS aplicats a components implícits de la memòria. Anuari de psicologia de la Societat Valenciana de Psicologia. 15 - 1, pp. 93 - 112.
Tejeiro, R.A., Gómez-Vallecillo, G. L., Pelegrina, M. Wallace, A., & Emberley, E. (2012). Risk Factors Associated with the Abuse of Video Games in Adolescents. Psychology, 3(4), 310-314.
Tejeiro, R., Gómez-Vallecillo, J., Moreno, A., Pelegrina, M., Wallace, A. & Emberley, E. (2012). Autoevaluación sumativa en educación superior: implicaciones de su inclusion en la nota final. Educational Journal of Research in Educational Psychology, 10(2), 789-812.
Pelegrina, M., Wallace, A., Emberley, R., & Tejeiro, R. (2011). Modelos matemáticos en memoria de reconocimiento de palabras: un análisis ROC multinivel. Revista latinoamericana de psicología. 43 (3), 553-541.
Pelegrina, M., Emberley, M., Wallace, A., y Marín, R. (2011). Análisis ROC y z-ROC en memoria de reconocimiento: modelos continuos, de umbral y asimétricos. Psycothema. 23 (4), 845-850).
Pelegrina, M., Wallace, A., Vivar, C., Moreno, M.C., Segel, J. (en prensa). Potenciales evocados (P300, N400 y N200) y parámetros ROC y de la TDS aplicados a componentes de la memoria implícita. Anuari de Psicología.
Wallace, A., Pelegrina, M., Pelegrina, A. y Marín, R. (2010). Modelado estadístico de la latencia del P300 en memoria explicita e implícita. Actas del XI Congreso de Metodología de las CC. Sociales y de la Salud, 612-616.
Ruiz-Soler, M. y Wallace, A. (2010). Modelado estadístico con R: un entorno web para la docencia. Actas del XI Congreso de Metodología de las CC. Sociales y de la Salud, 464-468.
Capítulos de libros:
Pelegrina, M. y Wallace, A. (2015). Potenciales evocados y detección de señales en la memoría implícita. Metodología Experimental. 1, pp. 104 - 113. 2015.
Tejeiro, R., Angulo, J.C., Gómez-Vallecillo, J., Romero, A.F., Pelegrina, M.,Wallace, A. & Emberley, E. (2012). Problem videogame playing, emotional intelligence and interpersonal abilities: a dubious relationship. En C. González, D. González, J.M. Mestre and R. Guil (Eds.), Aportaciones recientes al estudio de la motivación y las emociones, pp.226-231. Cádiz: Asociación Motivación y Emoción, Fénix Editora.ISBN: 978-84-940056-0-2
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------