banners
beforecontenttitle

Amparo Civila Salas | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
  • Amparo Civila

    CIVILA SALAS, AMPARO

    Profesora Titular de Universidad

    Tel: 952134253 / 952131334     E-mail: acs@uma.es

    Despacho: 8.06 / 1.26-B (Decanato)

    ORCID: 

 

Grupo de InvestigaciónEducación y Cambio Social (HUM 169)

Líneas de investigación:

  • Pedagogía laboral, deontología y valores

 

Proyectos de Investigación:

  • Investigadora en el Proyecto de Innovación Educativa “Orientación profesional, empleabilidad y emprendimiento: Tres ejes articuladores de un curriculum favorecedor de la inserción laboral de graduados y postgraduados universitarios”. Subvencionado por la Universidad de Málaga (cursos 2013-14 y 2014-15.
  • Investigadora en el Proyecto I+D del Programa Estatal de Investigación Científica y Técnica, referencia EDU2013-42936-P (cursos 2014-15 y 2015-16). “Educar para emprender evaluando programas para la formación de la identidad emprendedora en la Educación Obligatoria”.


Publicaciones más relevantes:

  • CIVILA, A.; ESTEVE, J.M.; FRANCO, S.; MERINO, D. y VERA, J. (2001). Un examen a la Cultura Escolar. Barcelona: Octaedro. 
  • CIVILA, A. (2003). Los valores interculturales y el logro de la paz. En Jiménez Bautista, F. (Ed.), Educacón y cultura de paz (241-248). Servicio de Publicaciones de la Universidad de Granada.
  • CIVILA, A. (2004). La imagen social de profesores y alumnos en la prensa diaria. Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga. 
  • CIVILA, A. (2004). La imagen social del profesorado influye en su identidad. En Bernal Guerrero, A. (Dir.) Identidad personal y educación. Sevilla: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Sevilla. 
  • CIVILA, A. y FERNÁNDEZ, A.J. (2005). Compartiendo con los ordenadores: Estudio de casos. En Peiro i Gregóri, S. (Coord.) Nuevos desafíos de la educación (257-265). Alicante: Editorial Club Universitario.
  • CIVILA, A. (2005). Imagen de la educación infantil en la prensa diaria. En Barreales, M.; Madrid, D.; Prada, C. y Cervantina, R. (Coords.) Ética, estética y estrategias didácticas en Educación Infantil (259-269). Málaga: Gráficas San Pancracio.
  • CIVILA, A. (2006). ¿Tiene género el perfil profesional? En Esteve, J.M. y Vera, J. (Coords.) Educación Social e Igualdad de Género. Málaga: Edita Área de Cultura, Educación y Fiestas, Ayuntamiento de Málaga. 
  • CIVILA, A. (2007). Prácticas y exposiciones en clase. En Hijano del Río, M. (Coord.) Las experiencias piloto en la Universidad de Málaga: El Espacio Europeo de Educación Superior en las aulas (67-71). Málaga: Edita Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Málaga.
  • CIVILA, A. (2008). Derechos Humanos y Educación. En VVAA. Educación y Ciudadanía. Servicio de Publicaciones de la Universidad de Las Palmas de Gran Canarias. 
  • CIVILA, A. (2009). Educación en valores: educación en, desde y para la diversidad. En Castilla Mesa, Mª T. y otros (Coords.) Convivencia y Resolución de Conflictos en Contextos Educativos (parte 3ª, capítulo X). Málaga: Fundación ECOEM.
  • CIVILA, A. (2010). Aprendizaje colaborativo en universidad. En VV. La docencia en el nuevo escenario del Espacio Europeo de Educación Superior (797- 800). Vicerrectorado de Formación e Innovación Educativa de la Universidad de Vigo, Colección Formación e Innovación Educativa en Universidad.
  • CIVILA, A. y FERNÁNDEZ, A.J. (2010). Aprendizaje autónomo, metodologías cooperativas y enfoque holístico en universidad. En VV. Nuevos Espacios de Calidad en la Educación Superior. Un análisis comparado y de tendencias. Barcelona: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Barcelona.
  • CIVILA, A. (2010). Formación en educación y cambio social. En Fernández Sierra, J. y Rodríguez Rojo, M. (Coords.) Diseño e implementación de los nuevos planes de estudio: Infantil, Primaria y Secundaria. Análisis Crítico (63-73). Málaga: Grupo de Investigación de Innovación y Evaluación, Facultad de Educación de la Universidad de Málaga. 
  • CIVILA, A. (2011). Deontología profesional del maestro: Formación en valores en Universidad. En Maquillón, J.J.; García, Mª P. y Belmonte, Mª L. (Coords.) Innovación educativa en la enseñanza formal (483-490). Murcia: Ediciones de la Universidad de Murcia.
  • CIVILA, A. y FERNÁNDEZ, A.J. (2011). El uso de los programas informáticos educativos para niños y niñas de Infantil. En Ruiz Palmero, J. y Sánchez Rodríguez, J. (Coords.) Buenas prácticas con TIC para la investigación y la docencia (cap.VI). Málaga: Servicio de Publicaciones de la Universidad de Málaga.
  • CIVILA, A. (2012). Replanteamiento en la formación de los docentes. En García Aretio (Ed.) Sociedad del Conocimiento y Educación (227-231). Madrid: UNED.
  • CIVILA, A.; LECUONA, E.; ROSALES, J.M.; TOSCANO, M. y ORTIZ, M. (2012). Derechos Humanos: Concepto y fundamentos críticos. En Castilla, T.; Martín Solbes, V.M. y Vila, E. (Coords.) Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos (155-172). Editorial GEU.
  • CIVILA, A. (2013). Democracia, ética y deontología en las profesiones educativas. En Castilla, T.; Martín Solbes, V.; Vila, E. y Sánchez Sánchez, A.Mª. (Coord.) Educación y Cultura de Paz en Contextos Educativos (243-250). Editorial GEU.
  • CIVILA, A. (2014). Desarrollo de actitudes hacia el emprendimiento. Procedia Social and Behavioral Sciences (1877-0428). Published by Elsevier Ltd.
  • CIVILA, A.; LORENZO, M.; FERNÁNDEZ-SALINERO, C. y NAVAL, C. (2015). Programas de emprendimiento en contextos educativos formales. En Núñez Cubero, L. (Coord.) Cultura Emprendedora y Educación (299-324). Sevilla: Editorial Universidad de Sevilla.
Después del cuerpo del contenido