banners
beforecontenttitle

Ignacio Calderón Almendros | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Grupo de Investigación: Educación y Cambio Social (HUM 169)

Líneas de investigación:

  • Exclusión escolar y educación inclusiva 
  • Educación y discapacidad
  • Experiencia educativa de infancia y juventud en desventaja
  • Cambio educativo

 

Proyectos de Investigación:

  • Narrativas emergentes para la construcción de escuelas inclusivas (PID2022-140193OB-I00) (En curso)
  • Desarrollando la Inclusión y la equidad en las escuelas: un programa de Investigación-Acción (OTRI CONTRATO Nº 8.06/5.43.5975 - 2021; Nº 8.06/5.43.6320 - 2022; Nº 8.06/5.43.6617 - 2023)
  • Trabajando con escuelas para promover la inclusión (OTRI CONTRATO Nº 8.06/5.43.6616)
  • Students for inclusión II (Plan Propio de Investigación, Transferencia y Divulgación Científica de la Universidad de Málaga)
  • Students for inclusion (AEPP01/23, Plan Propio de la Universidad de Málaga)
  • Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (RTI2018-099218-A-I00)
  • Educar desde los márgenes: inclusión y resiliencia de jóvenes de áreas urbanas desfavorecidas (UMA20-FEDERJA-138) (En curso)
  • Diversidades, movimientos sociais e inclusao (88881.310517/2018-01, UNESP)
  • Narrativas emergentes sobre la escuela inclusiva desde el Modelo Social de la Discapacidad. Resistencia, resiliencia y cambio social (Plan Propio UMA)
  • Educación y esperanza en las fronteras de la discapacidad. Estudio de caso único sobre la construcción creativa de la identidad (HUM 169)
  • Inserción social y laboral de los inmigrantes escolarizados en España. De la extranjería a la ciudadanía  (EDU2009-09654)
  • Educación y conflicto en escuelas interculturales  (SEJ2006-14157)
  • Formación de profesionales para transformar el contexto social, político y cultural del C.M.I. "San Francisco de Asís" (Fundación SM)
  • Análisis biográfico del fracaso escolar. Experiencias escolares de alumnado con deprivación sociocultural (Junta de Andalucía) 
  • Evaluación del impacto del sistema público de Servicios Sociales de atención primaria. La calidad en las prestaciones básicas de los Servicios Sociales Comunitarios (Junta de Andalucía)
  • Evaluación externa de los Proyectos Educativos de Centro para la incorporación de las TIV a la práctica docente (Fases I y II) (Junta de Andalucía)

 

Publicaciones más relevantes: 

Después del cuerpo del contenido