banners
beforecontenttitle

Mónica Torres Sánchez | Dpto. Teoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Grupo de Investigación: Políticas y Reformas Educativas (HUM 308) 

Líneas de investigación:

  • Educación comparada e internacional
  • Políticas y reformas educativas
  • Formación profesional
  • Exclusión e inclusión social.

 

Proyectos de investigación:

  • Gobernanza e impacto de la Formación Profesional Dual para el Empleo desde la perspectiva de la Justicia Social (DUALES) (PID2022-137602OB-I00 ) (Hasta 31/12/2027)
  • Leading and facilitating professional learning communities in Schools towards an inquiry-based and reflective practice (LeaFap) (KA220-BW-23-36-153179) (Hasta 31/12/2026)  https://www.leafap.eu/
  • Conectando el aprendizaje y el trabajo significativo en Andalucía: investigación comparada de la formación profesional dual en el ciclo formativo de la educación infantil (P21_00162) (Hasta 31/12/2025).
  • Ser FP en España: trayectorias de éxito y valor social en la formación profesional (PID2020-112842RB-I00) (Hasta 31/8/2023). https://webs.uab.cat/efi/es/ser-fp/
  • Retos y desafíos de la implantación de la formación dual en la formación profesional española: investigación comparada entre los modelos germanos, sueco y español de la familia profesional de Hostelería y Turismo en las comunidades de Andalucía y Canarias. (RTI2018-101660-B-100). (Hasta 31/12/2021).
  • Policies supporting young people in their life course. A comparative perspective of lifelong learning and inclusion in Education and work in Europe (H2020-YOUNG-SOCIETY-2015). (Hasta 01/03/2019)
  • Análisis y evaluación de los programas de Formación Profesional Básica en la transición de la juventud a la vida laboral y adulta (EDU 2014-52702R). (Hasta 31/12/2017).
  • Políticas y reformas educativas en México y España. Propuestas para la inclusión educativa. (Programa PRODEP. Dirección General de Educación Superior Universitaria. Estados Unidos Mexicanos) (Hasta 27/09/2016).
  • Análisis y evaluación de los programas de Formación Profesional Básica en la transición de la juventud a la vida laboral y adulta (EDU 2014-52702R) (hasta 31/12/2017).
  • El abandono escolar prematuro en España. Un análisis de las decisiones, motivaciones y estrategias educativas de los jóvenes (CSO 2012-31575). (Hasta 30/6/2016). 


Publicaciones más relevantes:

Después del cuerpo del contenido