banners
beforecontenttitle

Lorena Molina Cuesta | Dpto. Teoría e Historia de la Educación y M.I.D.E.

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

 

Grupo de InvestigaciónEducación y Cambio Social (HUM 169)

Líneas de investigación:

  • Infancia y Juventud en Riesgo Social.
  • Resiliencia y Acompañamiento.

 

Proyectos de Investigación:

  • Resiliencia y Acompañamiento Socioeducativo en la Inclusión Social de los ExMena. (PID2020-115426RB-100) (En curso)
  • Educar desde los márgenes: Inclusión y Resiliencia de jóvenes de áreas desfavorecidas. (UMA20-FEDERJA-138) (En curso)
  • Trabajo en red y Atención Socioeducativa para la promoción de la Resiliencia de la Infancia en Riesgo Social. (PE12SEJ 1366)

 

Publicaciones más relevantes

  • RUIZ-ROMÁN, C., JUÁREZ, J. Y MOLINA, L. (2020). Evolución y nuevas perspectivas del concepto de resiliencia: de lo individual a los contextos y relaciones socioeducativas. Educatio Siglo XXI, 38 (2), 213-232. DOI: http://dx.doi.org/10.6018/educatio.432981
  • JUÁREZ, J., DE OÑA, J. M. Y MOLINA, L. (2020). Vivir el Covid-19 en una chabola: Resiliencia en Situaciones de Desigualdad Social. REIJS, 9(3e), pp. 1-5.
  • RUIZ-ROMÁN, C., MOLINA, L. & ALCAIDE, R. (2019). We have a common goal: Support Networks for the educational and social development of Children in Disadvantaged Areas. British Journal of Social Work, 49 (6), 1658-1676.
  • RUIZ-ROMÁN, C., JUÁREZ, J. & MOLINA, L. (2019). Facing adversity together by looking beyond ability: an approach to resilience among at-risk children and youth. European Journal of Social Work.
  • JUÁREZ, J., REDONDO, C. Y MOLINA, L. (2019). Educación en contextos no formales: La educación de calle como metodología de trabajo en contextos de marginación social. En J. A. Marín, G. Gómez, M. Ramos y M. N. Campos, Inclusión, Tecnología y Sociedad (pp. 2402- 2411). Editorial Dykinson. ISBN: 978-84-1324-491-4.
  • RUIZ-ROMÁN, C., MOLINA, L. Y ALCAIDE, R. (2018). Trabajo en red y acompañamiento socioeducativo con estudiantes de secundaria en desventaja social. Profesorado. Revista de Curriculum Formación del Profesorado, 22 (3), 453-474.
  • MOLINA, L. Y JUÁREZ, J. (2018). El acompañamiento en la Educación Social: Los retos de esta compleja tarea cotidiana. En Colectivo JIPS (Eds.), Desafíos para la Educación Social en tiempos de cambio: Propuestas de trabajo para la intervención socioeducativa (pp. 211-224). Ediciones Aljibe. I.S.B.N.: 978-84-9700-863-1.
Después del cuerpo del contenido