beforecontenttitle
Jesús Juarez Pérez Cea | Dpto. Teoría e Historia de la Educación, Pedagogía Social y M.I.D.E.
Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables
JUÁREZ PÉREZ CEA, JESÚS
Profesor Ayudante Doctor
Tel: 952132472 E-mail: juarez@uma.es
Despacho: 8.09
Perfil ORCID: https://orcid.org/0000-0002-3167-3596
Grupo de Investigación: Educación y Cambio Social (HUM 169)
Líneas de investigación:
- Exclusión social y marginación
- Resiliencia
Proyectos de Investigación:
- Learning from the margins. Cost – European Cooperation in Science and Technology. Unión Europea.
- Resiliencia y Acompañamiento Socioeducativo en la inclusión social de los Ex-MENA (PID2020-115426RB-I00 Programa Estatal de I+D+i Orientada a los Retos de la Sociedad).
- Educar desde los márgenes: Inclusión y Resiliencia de jóvenes de áreas desfavorecidas. (Proyecto I+D+i en el marco del Programa Operativo Feder. FEDERJA-138).
- Trabajo en Red y Atención Socioeducativa para la Promoción de la Resiliencia en la Infancia en Riesgo Social. Proyecto de Excelencia de la Junta Andalucía. (código SEJ-1366). Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo.
- La feminización de la pobreza desde un enfoque interseccional: Empoderamiento, Inclusión y Resiliencia desde las metáforas de las mujeres (Ministerio de Igualdad. 14-3-ID24).
Publicaciones más relevantes:
- Ruiz-Román, C., Molina-Cuesta, L., Juárez, J., Vega-Díaz, J. y Velasco, F.J. (2023). Voces que nos cuentan. Análisis de la exclusión social desde las metáforas y propuestas para hacer pedagogía social. Fundación FOESSA
- Ruiz-Román, C., Velasco, F.J., Juárez, J. (2022): El Salto: la resiliencia, afrontar y acompañar la adversidad. Octaedro. ISBN 9788412036664
- Juárez J., De Oña, J.M., Mancila, I. & Molina-Cuesta, L. (2022). La resiliencia en jóvenes en riesgo de exclusión: El caso de Coke. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 41, 81- 92. https://doi.org/10.7179/PSRI_2022.41.06
- Ruiz-Román, C., Juárez, J. Y Molina-Cuesta., L. (2020). Facing adversity together by looking beyond ability: an approach to resilience among at-risk children and youth. European Journal of Social Work, 23(2), 315-326. https://doi.org/10.1080/13691457.2019.1570084
- Herrera, D., Juárez, J. Y Ruiz-Román, C. (2020). Collaborative leadership to subvert marginalisation: the workings of a socio-educational network in Los Asperones, Spain. School Leadership & Management, 40 (2-3), 203-220. https://doi.org/10.1080/13632434.2019.1699525
- Ruiz-Román, C., Juárez, J., Y Molina-Cuesta, L. (2020). Evolución y nuevas perspectivas del concepto de resiliencia: de lo individual a los contextos y relaciones socioeducativas. Educatio Siglo XXI (38), 213-232. https://doi.org/10.6018/educatio.432981
- Juárez, J., De Oña, J. M., y Molina-Cuesta, L. (2020). Vivir el Covid-19 en una chabola: Resiliencia en situaciones de desigualdad social. Revista Internacional de Educación para la Justicia Social, 9(3). Recuperado a partir de https://revistas.uam.es/riejs/article/view/12111
- Ruiz-Román, C., Calderón-Almendros, I. y Juárez, J. (2017). La resiliencia como forma de resistir a la exclusión social: un análisis comparado de casos. Pedagogía Social. Revista Interuniversitaria, 29, 129 – 141. https://doi.org/10. SE7179/PSRI_2017.29.09
Después del cuerpo del contenido