banners
beforecontenttitle

Objetivos y competencias

Before content body
Chunks
Chunks
Share this

OBJETIVO

El Programa de Doctorado en Ciencias Jurídicas y Sociales tiene como objetivo formar investigadores cualificados al más alto nivel en el ámbito de las ciencias jurídicas y sociales.

COMPETENCIAS

COMPETENCIAS BÁSICAS

 

CB11

Comprensión sistemática de un campo de estudio y dominio de las habilidades y métodos de investigación relacionados con dicho campo

CB12

Capacidad de concebir, diseñar o crear, poner en práctica y adoptar un proceso sustancial de investigación o creación

CB13

Capacidad para contribuir a la ampliación de las fronteras del conocimiento a través de una investigación original

CB14

Capacidad de realizar un análisis crítico y de evaluación y síntesis de ideas nuevas y complejas

CB15

Capacidad de comunicación con la comunidad académica y científica y con la sociedad general acerca de sus ámbitos de conocimiento en los modos e idiomas de uso habitual en su comunidad científica internacional

CB16

Capacidad de fomentar, en contextos académicos y profesionales, el avance científico, tecnológico, social, artístico o cultural dentro de una sociedad basada en el conocimiento.

CAPACIDADES Y DESTREZAS PERSONALES

 

CA01

Desenvolverse en contextos en los que hay poco información específica

CA02

Encontrar las preguntas claves que hay que responder para resolver un problema complejo.

CA03

Diseñar, crear, desarrollar y emprender proyectos novedosos e innovadores en su ámbito de conocimiento.

CA04

Trabajar tanto en equipo como de manera autónoma en un contexto internacional o multidisciplinar

CA05

Integrar conocimientos, enfrentarse a la complejidad y formular juicios con información limitada

CA06

La crítica y defensa intelectual de soluciones

OTRAS CAPACIDADES

 

01

Ser capaz de realizar un diseño completo de proyecto para la puesta en marcha de una investigación. Dicha capacidad debe incluir los dominios en el ámbito de la búsqueda documental, la competencia en la formulación de problemas de investigación con la identificación de los “objetivos teóricos de estudio” y el adecuado dominio de metodologías y técnicas de producción y análisis de información.

02

Ser capaz de dirigir y coordinar una investigación diseñada previamente. Dicha capacitación debe incluir la competencia para integrarse y saber trabajar en equipos de investigación científica.

03

Ser capaz de producir resultados fruto del desarrollo de una investigación y elaborar su correspondiente informe de resultados

04

Ser capaz de divulgar y difundir los resultados producidos de una investigación mediante la presentación de trabajos en reuniones científicas nacionales e internacionales. Dicha capacitación debe incluir la competencia para la presentación de resultados de manera oral y ante un público diverso.

05

Ser capaz de divulgar y difundir los resultados producidos en una investigación mediante la publicación de textos en revistas científicas, capítulos de libros u otras formas de publicación que divulguen el conocimiento producido.

After content body