banners
beforecontenttitle

Recomendaciones ficha TESEO

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

SOBRE la ficha “TESEO”

El doctorando deberá cumplimentar la ficha TESEO de la tesis en el registro telemático del Ministerio, a través de la dirección https://www.educacion.gob.es/teseo/.

La aplicación ofrece una ayuda muy completa (a la que se accede a través del enlace “>Ayuda” situado en la parte superior de esa página, a la derecha) que puede consultar en caso de dudas sobre cómo cumplimentar los formularios. A la ayuda también se puede acceder directamente a través del enlace https://www.educacion.gob.es/teseo/teseo/abrirAyuda.do

OBSERVACIONES A TENER EN CUENTA A LA HORA DE RELLENAR LA FICHA:

1) Es importante rellenar todos los datos de la ficha, incluyendo la información de la tesis, los DNI o pasaportes de los miembros del tribunal y del director, su nacionalidad, las universidades/centros en donde están adscritos, etc.  Así mismo, debe prestarse especial atención a las palabras clave (códigos UNESCO) y el resumen.

2) El espacio que aparece como “Resumen” es una presentación de la tesis doctoral, y debe tener la extensión suficiente para que quede explicado el argumento de la tesis doctoral (en este sentido se recomienda un texto entre 400 y 500 palabras). Este es un requisito imprescindible por parte del Ministerio para aceptar que la tesis sea incluida en la base de datos TESEO. En cuanto al contenido de este resumen, desde el Ministerio se ha hecho la siguiente recomendación:Un criterio que puede servir como pauta orientativa es entender el resumen igual que un comentario de texto, donde la presentación diferenciada de las partes, introducción o motivación de la tesis, desarrollo teórico, conclusión, y bibliografía consultada, cumpliría la condición de producir una base de datos eficaz y ofrecer en su consulta pública, una exposición ordenada y completa de los datos de la/del doctoranda/o, exponiendo la información de la tesis en formato “ficha”.

3) Se deberá tener la precaución de no cerrar la ficha hasta la conclusión del acto de defensa de la tesis por si fuera preciso tener que introducir o modificar algún dato. En este sentido, la aplicación telemática del Ministerio no permite modificar de forma sencilla los datos ya introducidos, por lo que se recomienda se sea muy cuidadoso a la hora de introducir la información en la ficha.

4) Una vez concluido el acto de defensa y cerrada la ficha, el doctorando deberá imprimirla y entregarla al secretario del tribunal, que la suscribirá una vez haya comprobado que la ficha está rellena en su totalidad y todos los datos expuestos en ella son correctos. El Secretario del tribunal deberá incorporarla al expediente de tesis para su entrega en el Servicio de Doctorado.

Después del cuerpo del contenido