La Escuela de Doctorado de la Universidad de Málaga convoca el II Concurso Thesis Talk-Cuenta tu Tesis (curso 21-22) basado en la propuesta Three Minute Thesis (3MT) de la Universidad de Queensland (Australia). El objetivo del concurso es incentivar a los doctorandos a presentar su Proyecto de Tesis y explicar su aportación a la sociedad.

El Concurso consta de dos fases, i) Fase de Selección, en la que una Comisión de Expertos seleccionará un máximo de 22 participantes y ii) Fase de Presentación, en la que los participantes seleccionados expondrán públicamente su Proyecto de Tesis durante 3 minutos, preferiblemente en inglés y con una imagen fija como único soporte audio-visual. Las presentaciones serán evaluadas por un Jurado, quien otorgará el Premio Thesis Talk a la mejor presentación y un accésit al segundo mejor valorado. La composición de la Comisión de Expertos y del Jurado, en número impar y designada por la Dirección de la Escuela de Doctorado, se hará pública con anterioridad a la fase de Selección de Participantes. La participación en el concurso supone la aceptación de las condiciones y los criterios de evaluación, así como el consentimiento expreso para la difusión de la presentación del Proyecto de Tesis a través de la UMA.

PROCEDIMIENTO

Fase I: Selección de Participantes

Requisitos de los participantes: doctorandos con matrícula en vigor en cualquiera de los Programas de Doctorado de la ED-UMA, que cuenten con un mínimo de 2 evaluaciones positivas y, al menos, 1 trabajo publicado o aceptado (comunicación a congreso, capítulo, libro o publicación en revista indexada) relacionado con su Proyecto de Tesis y publicado o aceptado durante su vinculación al Programa de Doctorado.

Inscripción hasta el 8 de abril de 2022: las solicitudes se presentarán a través de Campus Virtual según el Modelo de Inscripción Thesis-Talk_ED-UMA en el que se incluye un Running-Title (máximo 140 caracteres) y Resumen (máximo 3500 caracteres) del Proyecto de Tesis, junto con el visto bueno del Tutor y/o Director y un breve resumen del currículo del doctorando (máximo 3500 caracteres).

Publicación de Participantes Seleccionados, 03 de mayo de 2022

Fase II: Presentación

Presentaciones Thesis Talk-Cuenta tu Tesis 18 de mayo de 2022: cada participante seleccionado expondrá su Proyecto de Tesis en un máximo de 3 minutos, preferiblemente en inglés y con una imagen fija como único soporte audio-visual. El Jurado valorará la capacidad de transmisión, la fluidez de la exposición y la transferencia de conocimiento a la sociedad.

Normas Fase de Presentación, 09 mayo de 2022

Síguenos en directo el 18 de mayo de 9:45 a 12:00 (enlace bb collaborate)

Resumen Acto Fase de Presentación

RECONOCIMIENTOS Y PREMIOS

Todos los participantes en el concurso, independientemente de que sean seleccionados o no para la Fase de Presentación, podrán incluir su Modelo de Inscripción Thesis-Talk_ED-UMA como actividad formativa en el DAD. Los Participantes Seleccionados para la Fase de Presentación recibirán un Diploma acreditativo. Se otorgará un premio por un valor equivalente a 800 euros al doctorando cuya presentación sea seleccionada por el Jurado y se concederá un accésit por un valor equivalente a 300 euros al segundo mejor valorado, ambos sujetos a la legislación fiscal vigente.

Resolución Premios Thesis Talk-Cuenta tu Tesis (19 de mayo de 2022)

Acto de Entrega de Premios Thesis Talk-Cuenta tu Tesis (lunes 4 de julio de 2022, 12:30h. Sala de Juntas del Rectorado, Paseo del Parque). Resumen del acto.

Noticia en Diario Sur. Entrevista Paul Remache.

LA VANGUARDIA

EUROPA PRESS