El Proyecto denominado E-stories (Digital Storytelling in Supporting Immigrant UniversityStudents’ Language and Technology Use Skills) ha sido aprobado por la Unión Europea.

La UMA es una de las socias del proyecto Erasmus+ denominado E-Stories (Digital Storytelling in Supporting Immigrant UniversityStudents’ Language and Technology Use Skills) que se desarrollará desde 2023 a 2026. Está coordinado desde el Grupo Innoeduca en la Universidad de Málaga y por la Necmetting Erbakan University como socio coordinador, en el mismo participan socios de España, Turquía, Grecia, Serbia y Alemania.

A través del funcionamiento del proyecto propuesto, se desarrollarán y pondrán a disposición las siguientes herramientas y recursos:

• Un diseño de curso innovador de 8 semanas que incorpora la narración digital, la enseñanza de idiomas y la integración social.
  • Convertir este diseño didáctico en un curso en línea de 8 módulos en una plataforma de aprendizaje gratuita y de código abierto.
  • Elaboración de una guía para profesores de idiomas en formato de libro electrónico.
  • Publicación de libros electrónicos con las historias de los alumnos o historias digitales.

La primera sesión de trabajo ha tenido el 08 de febrero de 2024 de manera presencial. En el desarrollo del mismo se celebrarán reuniones en las sedes de todos los socios, eventos de difusión en cada una de las sedes y una acción formativa para todos los socios en la Universidad de Málaga en el mes de junio de 2025.

El proyecto E+ “Digital Storytelling in Supporting Immigrant University Students" se centra en el desarrollo, prueba y evaluación de un curso en línea en forma de MOOC para promover la narración de historias en formatos digitales, teniendo en cuenta la migración y la inmigración, la diversidad y los aspectos culturales, así como los retos del aprendizaje de idiomas.

“E-Stories”, que cuenta con una financiación total de 250.000 euros, es un proyecto Erasmus + (KA220-EHD - Cooperation partnerships in higher education).

Entre los resultados del proyecto se encuentra el desarrollo, la puesta en marcha y la evaluación de una guía para profesores de idiomas europeos en formato de libro electrónico, así como kits de herramientas digitales, materiales para cursos y planes de estudio, y la publicación de libros electrónicos con la narración de historias por parte de los estudiantes en el contexto de las historias digitales.