Acceso a los recursos (y sus instrucciones de uso) para poder acceder a las clases de forma online.


A continuación ponemos a vuestra disposición una serie de herramientas de trabajo colaborativo, como la videoconferencia, que se han convertido en una utilidad de uso masivo en la situación de pandemia en la que nos encontramos. Existen diversos productos que se están utilizando en nuestra universidad, entre los que prevalecen los suministrados por Google y Microsoft, (Meet y Teams). Estos productos lo debéis activar antes de comenzar a usarlos, tanto el personal docente como los estudiantes.
Por ello os remitimos una breves instrucciones sobre cómo activar cada uno de ellos y la forma correcta de utilizarlos. Estas instrucciones son válidas, por tanto, para estudiantes y para personal docente y se encuentran disponibles asimismo en https://duma.uma.es/directorio/misdatos. Por ello, recomendamos que visitéis este enlace para actualizar vuestro perfil y establecer las opciones personales que consideréis de vuestro interés.
Google Suite for Education Es una plataforma de herramientas gratuitas basada en la nube, que permite la edición colaborativa de documentos y la comunicación al instante.
Incluye Google Meet. Para su activación solo hay que acceder a través del enlace que tienen disponible en DUMA (https://duma.uma.es/directorio/misdatos).
También se puede acceder directamente a esta activación en https://duma.uma.es/duma/directorio/googleapps.
Preguntas frecuentes:
IMPORTANTE: Para su uso, no es necesario trasladar el correo de la UMA a Gmail.
- ¿Qué servicios ofrece? La suscripción incluye acceso a Calendar, Drive, Docs, Meet, y otros productos de Google.
- ¿Hasta cuándo pueden usar este servicio? Este recurso dejará de estar accesible en el momento de finalizar el vínculo con la UMA.
- ¿Cómo lo utilizo? Accediendo a https://www.google.com e iniciando sesión con su cuenta de la UMA.
- Google Meet, se puede utilizar desde https://meet.google.com
Microsoft Office365 Microsoft 365 (también conocido como Office 365) es la herramienta creada por Microsoft que nos permite trabajar de forma colaborativa.
Incluye Microsoft Teams. Activación Para activar este servicio, tiene que acceder a la dirección https://o365.rediris.es, elegir "Universidad de Málaga" e identificarse con sus claves de la UMA. A partir de este momento, ya tiene su cuenta Office 365. Dispone de la información completa en https://duma.uma.es/duma/directorio/o365/
Incluye productos como Word, Excel, PowerPoint, Teams, OneNote, OneDrive o Forms, etc.
IMPORTANTE:
- ¿Hasta cuándo puedo usar este servicio? Este recurso dejará de estar accesible en el momento de finalizar el vínculo con la UMA.
- ¿Cómo lo utilizo? Accediendo a https://www.office.com e iniciando sesión con su cuenta de la UMA. Allí verás una amplia lista de productos que puedes usar directamente en Office 365 (en la nube), o instalarlo en tus equipos.
- Dispones de hasta 5 instalaciones personales para sus dispositivos (portátiles, móviles, tabletas,...).
Microsoft Teams, lo puedes utilizar desde el propio navegador (en https://teams.microsoft.com) o descargándolo en tu equipo desde esa misma página (opción recomendada).
Centro de aprendizaje de Office 365 Microsoft pone a disposición de sus usuarios el Centro de aprendizaje de Office 365, donde podrás aprender los conceptos básicos de cada una de las aplicaciones incluidas en la plataforma.
Un saludo. Facultad de Ciencias de la Salud.