banners
beforecontenttitle

El Consejo de Universidades otorga la acreditación institucional a la Facultad de Ciencias de la Salud

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables
Trozos html editables

Las facultades de Ciencias de la Salud y Ciencias de la Comunicación son los dos primeros centros de la UMA que alcanzan este reconocimiento, que garantiza la calidad de la oferta formativa

El Consejo de Universidades ha otorgado la acreditación institucional a las facultades de Ciencias de la Comunicación y Ciencias de la Salud, los dos primeros centros de la Universidad de Málaga que consiguen esta distinción, que supone un reconocimiento nacional de los estándares de calidad de las titulaciones que ofertan.

La acreditación institucional es un proceso voluntario que permite a los centros universitarios disponer de este reconocimiento tras una previa evaluación externa que lleva a cabo la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (ANECA).

La resolución favorable del Consejo de Universidades ha tenido lugar este martes, 9 de abril. En ella, asegura que “se han cumplido todos los trámites previstos en la legislación citada, de acuerdo con la documentación aportada y el informe favorable emitido por la Agencia para la Calidad Científica y Universitaria de Andalucía y la Comisión de Verificación y Acreditación de Planes de Estudios del Consejo de Universidades”.

Esta certificación, que se renovará en seis años, sustituye la acreditación de cada uno de los títulos impartidos por estos centros y supone una gestión de la calidad de los planes formativos, más eficaz y sostenible, simplificando los procesos de evaluación y mejora.


Después del cuerpo del contenido