banners
beforecontenttitle

Expedición de Títulos de Máster

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Para solicitar la expedición del Título deben constar en el expediente oficial del alumno/a las calificaciones de todas las asignaturas del correspondiente Plan de Estudios (formación básica, obligatoria, optativas y Trabajo Fin de Máster).

Junto con la solicitud de Título de Máster se tramita de forma gratuita la solicitud de Certificación Supletoria del Título (Pretítulo) que surte los mismos efectos del título, con carácter provisional hasta que éste se edite.

Procedimiento

1. Una vez presentada la solicitud de expedición de Título de Máster, en un plazo de 10 días hábiles, tras revisar el expediente y si todo esta correcto (*), se remite desde la Secretaría de la Facultad  de Filosofía y Letras al correo institucional o al correo personal indicado en la solicitud del alumno/a el impreso de pago de tasa de expedición del Título para abonar mediante Internet, a través de Unicaja o del Banco Santander; en cajeros automáticos de Unicaja o en la red de cajeros 4B; o directamente en cualquiera de las oficinas de Unicaja o del Santander (no es necesario entregar justificante de pago con sello de la entidad bancaria en la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras).

(*) Entre otros, haber aportado el título que da acceso a los estudios universitarios, debidamente cotejado.

2. Dentro de un plazo aproximado de un mes estaría disponible en la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras la Certificación Supletoria (Pretítulo). El alumno/a recibirá aviso de llegada en su correo institucional. Puede retirarlo el interesado/a identificándose con su DNI/Pasaporte, u otra persona distinta del interesado/a con autorización con firma interesado (no escaneada) y fotocopia del DNI del mismo.

3. En un plazo aproximado de 6-12 meses recibirá aviso de llegada del Título en el correo institucional de la  Uma. Puede retirar el Título en la Secretaría de la Facultad de Filosofía y Letras el interesado/a identificándose con su DNI/Pasaporte o podrá autorizar a otra persona,  mediante poder notarial, para que lo retire en su nombre.

4. Quienes han solicitado la expedición (y abonado los derechos de expedición correspondientes), de un título universitario oficial por la Universidad de Málaga, y no pueden recogerlo en las dependencias de ésta, pueden solicitar (sección documentación) que dicha Universidad les remitan el correspondiente título a la Delegación o Subdelegación del Gobierno, en España, o la Embajada o Consulado de España, en el extranjero, más próxima a su lugar de residencia.

Orden Ministerial en materia de expedición de títulos universitarios oficiales

Real Decreto sobre Expedición de Títulos Universitarios Oficiales

Decreto de precios públicos

1. Solicitud de expedición de Título Oficial de Máster

2. Solicitud de envío de Título a Delegación / Subdelegación en España o Embajada / Consulado en el extranjero

Plazo

En cualquier momento una vez se cumplan los requisitos.

Lugar de presentación

gestor peticiones boton  sede_electronica

Atrás Trámites Secretaría

Después del cuerpo del contenido