banners
beforecontenttitle

Prueba de homologación de títulos

Después del título del contenido
Antes del cuerpo del contenido
Trozos html editables

Cuando se detecten carencias en la formación acreditada para la obtención del título extranjero, en relación con la exigida para la obtención del título español con el que se pretende homologar, cuya entidad no sea suficiente para denegar la homologación, ésta quedará condicionada a la previa superación por el interesado de unos requisitos formativos complementarios.

Los requisitos formativos complementarios serán los establecidos para cada caso en la resolución dictada al efecto por el Ministro competente en la materia o el órgano en quien delegue. La citada resolución deberá indicar de forma expresa las carencias de formación observadas que justifiquen la exigencia de dichos complementos de formación, así como los aspectos sobre los que éstos deberán versar.

Tipos de prueba

• La superación de una prueba de aptitud:

Cada curso académico, la Universidad de Málaga efectuará dos convocatorias, en los meses de marzo y junio respectivamente. Las citadas convocatorias se formalizarán mediante resolución del Rectorado, que será oportunamente publicitada por la Secretaría General en su web.

• La realización de un período de prácticas:

Al inicio de cada curso académico, la Universidad de Málaga efectuará una convocatoria. La citada convocatoria se formalizará mediante resolución del Rectorado, que será oportunamente publicitada por la Secretaría General en su web.

• La realización de un proyecto o trabajo:

• La asistencia a cursos tutelados:

La Universidad de Málaga podrá organizar cursos tutelados, de carácter individual o colectivo, que integren las materias o los contenidos formativos comunes, a los que se haya condicionado la obtención de la homologación de un título extranjero. La formalización de la matrícula en dichos cursos, así como los demás extremos inherentes a su realización, se establecerán por acuerdo del Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga.

Normativa

Real Decreto 967/2014 para establecer requisitos y procedimiento para la homologación y declaración de equivalencia

Normas reguladoras del procedimiento para realizar los requisitos formativos complementarios o pruebas de conjunto

Acuerdo Rectoral para realizar pruebas de aptitud o pruebas de conjunto

Plazo

Cada curso académico, la Universidad de Málaga efectuará dos convocatorias, en los meses de marzo y junio respectivamente, para que los interesados puedan solicitar la realización de las pruebas de aptitud requeridas correspondientes a titulaciones totalmente implantadas en dicha Universidad. El plazo se inicia con la publicación del Acuerdo Rectoral para la realización de las pruebas de aptitud o pruebas de conjunto.

Documentación

La solicitud se realizará mediante escrito dirigido al Decano del Centro de la Universidad de Málaga en el que se imparta el título e irá acompañada de una fotocopia y el original para su cotejo de la resolución del Ministro competente en la materia.

1. Solicitud general

Lugar de presentación

cita previa  sede_electronica

Atrás Trámites Secretaría